26.4 C
La Paz
domingo, septiembre 26, 2021
InicioDeportesOro y plata para niñas de 13 años en la patineta de...

Oro y plata para niñas de 13 años en la patineta de Tokio 2020

La japonesa Momiji Nishiya, una niña de apenas 13 años, se llevo la medalla de oro en el debut olímpico del skateboarding (patineta), en la modalidad de street femenino. Con una sonrisa, la pequeña celebró su triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Mientras que la brasileña Rayssa Leal, que tiene la misma edad, se quedó con la de plata. La medalla de bronce fue para la japonesa Funa Nakayama, de 16 años.

La japonesa Momiji Nishiya, con sus 13 años, se convirtió este lunes en la primera campeona olímpica de la historia del skateboarding, uno de los deportes que se estrenan en Tokio 2020.

Nishiya, plata en el último Mundial y que cumple 14 años el 30 de agosto, no es la campeona más joven de la historia de los Juegos Olímpicos, el récord de precocidad lo ostenta desde 1936 la estadounidense Marjorie Gestring, que se coronó en clavados con 13 años y 267 días.

En caso de que hubiera ganado el oro, Rayssa Leal sí que habría establecido un nuevo récord, ya que ella tiene 13 años y 203 días.

Nishiya obtuvo 15.26 puntos y Leal 14.64 en la final. La medalla de bronce fue para otra japonesa, Funa Nakayama, de 16 años, que sumó 14.49 puntos.

El skateboarding entró en el programa olímpico de Tokio 2020 como parte del proyecto de los responsables de los Juegos de rejuvenecer las audiencias, de las ocho finalistas de este lunes, seis tenían entre 13 y 20 años.

El street es una de las dos disciplinas propuestas en los Juegos Olímpicos con el park (o bowl). En street, el skater debe encadenar tricks (trucos) muy técnicas en módulos que recuerdan al mobiliario urbano, como rampas.

Así practica la joven brasileña, quien obtuvo la medalla de plata y que tras obtener la medalla de plata dijo sentirse muy feliz de hacer historia a su corta edad.

En competición, los corredores deben encadenar dos carreras de 45 segundos cada uno y luego cinco trucos. Sólo los tres mejores resultados de los siete obtenidos son tomados en cuenta para la nota final.

Cinco jueces valoran las actuaciones, teniendo en cuenta la creatividad y la calidad de ejecución.

La Paz
cielo claro
26.4 ° C
26.4 °
26.4 °
80 %
2.2kmh
4 %
dom
34 °
lun
34 °
mar
33 °
mié
32 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

“No dejaremos sólo a Mulegé, gobernamos para todas y todos”: Víctor Castro

-“Construiremos una Sudcalifornia de la que nos sintamos orgullosos” exhortó. La Paz, Baja California Sur, 24 de septiembre 2021..- Al asistir a la Sesión Pública...

Gobierno Estatal fortalecerá el deporte y la recuperación de espacios en los 5 municipios

-Lo anterior lo dio a conocer el Gobernador en el marco de juego inaugural del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico. La Paz,...

Entran al relevo municipal los alcaldes. Salvo Los Cabos, Mulegé, Comondú y La Paz, enfrentan serios problemas financieros. Loreto, es un enigma. Las deudas,...

Con los ayuntamientos totalmente quebrados económicamente inician hoy, en Mulegé, con Edith Aguilar Villavicencio, los cambios de gobierno. Mañana sábado 25, será en Loreto...

Arrancan nuevas autoridades municipales en BCS con el enorme reto de atender los rezagos.

+Administrar la escasez de recursos y cumplir con las altas expectativas generadas en campaña tarea de los futuros alcaldes y alcaldesas. +El gobernador Víctor Castro...