Pachuca presenta a la futbolista española Jenni Hermoso en el estadio Hidalgo

  • La refuerzo ‘bomba’ de las Tuzas saludó a los aficionados durante el medio tiempo del compromiso entre Pachuca y Pumas

PACHUCA — La jugadora española Jenni Hermoso fue presentada como refuerzo del Pachuca Femenil al medio tiempo del compromiso entre Tuzos y Pumas, que se celebró en el Estadio Hidalgo. La considerada segunda mejor futbolista del mundo fue presentada entre mensajes de Hugo Sánchez, Hristo Stoivkoch y Rafael Márquez.

“No tengo palabras para todo lo que estoy sintiendo, me siento parte de esta familia, quiero llegar aquí, quiero agradecer todo lo que me han dado, con goles para este equipo”, comentó Jenni Hermoso, refuerzo de los Tuzos del Pachuca Femenil en un acto encabezado por la directiva del club y que contó con la presencia de Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Charlyn Corral y la capitana Mónica Ocampo fueron las encargadas de entregar la casaca negra y morada que portará Hermoso con la plantilla tuza, durante una ceremonia que aficionados de Pumas trataron de opacar al entonar el ‘Goya’ durante las palabras de la jugadora de 32 años de edad.

La ex jugadora del Barcelona llegó el viernes por la noche a la Ciudad de México, para después trasladarse a Pachuca y ser presentada con sus nuevas compañeras. La atacante llega como la máxima estrella de la Liga MX Femenil.

Hermoso tiene 32 años y cuatro veces fue galardonada con el Trofeo Pichichi de España y seis veces ganó el título en el balompié de España, una con el Rayo Vallecano y el resto con el Barcelona, el equipo en el que más éxitos cosechó.

En la temporada 2020-21 ganó la Liga de Campeones de la Concacaf, con el Barcelona, y es seleccionada nacional de España.

Consideró venir a México debido a que buscaba un lugar en el “que me sintiera querida” y por la insistencia de los Tuzos, que buscaron fichar a la jugadora española.

En el Pachuca, Jenni Hermoso se encontrará con Charly Corral, otra de las ex estrellas del balompié de España y goleadora de la Liga MX.

“La verdad es que la conozco perfecto. Muchas veces la enfrenté como rival. Creo que es una jugadora que le gusta filtrar muchos balones, con una gran calidad. Creo que vamos a hacer muchas paredes, nos vamos a buscar mucho”, comentó Charlyn COrral, en una entrevista con ESPN.

Hermoso utilizará el número 10 con Pachuca y se espera que se convierta en una de las líderes de la Liga MX Femenil.