Pachuca y América buscan dar el primer golpe

Los Tuzos reciben en punto de las 19:00 horas a las Águilas en la Ida de los Cuartos de Final

El América de Santiago Solari visita hoy la casa del Pachuca del uruguayo Paulo Pezzolano, con la meta de tomar ventaja en los cuartos de finales del Clausura del fútbol mexicano.

Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, las Águilas de Solari terminaron en el segundo lugar y ahora pretenden confirmarse como uno de los dos favoritos ante un rival que si bien terminó octavo, pasa por una buena racha.

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.

Solari no deberá confiar en las estadísticas y deberá cuidarse del buen cierre de campeonato de Pachuca, que terminó con cuatro triunfos consecutivos.