Inicio Nacional Padres de los 43 exigieron que Arturo Zaldívar “hable” con los jueces...

Padres de los 43 exigieron que Arturo Zaldívar “hable” con los jueces que han puesto en libertad a involucrados en la desaparición de los normalistas

2
0

A tres días de que se cumplan seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes se manifestaron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la Ciudad de México, como parte de su jornada nacional de protestas.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia de los 43 normalistas, garantizó que en Ciudad de México no se realizarán disturbios, como ocurrió este martes en las ciudad de Iguala y Chilpancingo (Guerrero) en donde decenas de jóvenes que aseguraron ser normalistas de Ayotzinapa, lanzaron piedras e incendiaron parte del Palacio de Justicia en Iguala, así como el Congreso estatal.

Aseguró que la protesta en el máximo tribunal de justicia del país tiene la finalidad de hacer un llamado al ministro presidente Arturo Zaldívar, para “que hable” con los jueces que han dejado en libertad a involucrados en la desaparición de los estudiantes.

Los familiares de los jóvenes llegaron a las inmediaciones de la Suprema Corte a bordo de 12 camiones y dos combis que estacionaron sobre avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, e informaron que una comisión sostendrá una reunión.

Foto: REUTERS/Henry RomeroFoto: REUTERS/Henry Romero

Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México

El pasado domingo, familiares de los normalistas denunciaron que en el Poder Judicial de la Nación aún existen actos de corrupción en el caso de sus hijos desaparecidos.

Los padres y estudiantes de la normal de Ayotzinapa ocuparon la caseta de cobro de la autopistas de paga México-Acapulco para demandar al Poder Judicial que revise el trabajo de los jueces para que “estos no puedan seguir siendo sobornados”.

Felipe de la Cruz, señaló que conocen los actos irregulares que sucedieron en el proceso de José Ángel “N”, alias “El Mochomo” uno de los presuntos líderes del grupo criminal Guerreros Unidos, presuntamente involucrado en la desaparición de los normalistas.

“Sabemos de antemano, y se hizo público, del soborno que recibió la juez que liberó al Mochomo, después de que fue detenido. Entonces eso nos da la certeza de que todavía estamos contaminados y es momento de hacer una limpieza” puntualizó de la Cruz.

El pasado viernes se supo que “El Mochomo” había sido enviado a la cárcel de máxima seguridad El Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México.

El mandatario aseguró que se mantiene la decisión firme de conocer la verdad, así como el compromiso de dar con los responsables del crimen, y dijo que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas; el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, darán un informe pormenorizado; además de que él también dará un posicionamiento respecto a este caso.

“Esto es un asunto de estado, nosotros nos hemos comprometido a esclarecer todos los hechos, y se está avanzando en ese propósito. Es un compromiso que tenemos con las madres, los padres de familia, y con todo el pueblo de México”, aseguró el martes desde Palacio Nacional.

La administración de López Obrador se comprometió a seguir colaborando y trabajando para conocer el paradero de los estudiantes.

“El próximo sábado a las 10 de la mañana se va a informar qué se ha logrado, conoceremos a los involucrados, las órdenes de aprehensión que están en curso, el caso de Tomás Zerón, y lo que más importa saber, ¿dónde están los jóvenes?”, señaló el mandatario ante los medios de comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here