26 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioNacionalPágina de registro de adultos mayores para vacuna contra Covid-19 se cae...

Página de registro de adultos mayores para vacuna contra Covid-19 se cae por saturación

  • La Secretaría de Salud explica que las fallas se debían a la saturación de registros, por lo que “se han presentado interrupciones en el servicio”.

La plataforma en línea destinada al registro de adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 ha registrado fallas e interrupciones en el servicio debido a la saturación de usuarios.

La activación del portal mivacuna.salud.gob.mx fue anunciada la mañana del martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, para inscribir a las personas mayores de 60 años y, posteriormente, a los demás grupos de edad.

Ante los problemas técnicos registrados, la Secretaría de Salud publicó una leyenda en el sitio web que explica que “debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”.

“Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, advierte el mensaje.

Las fallas generaron molestias entre los usuarios, que, por varias horas, se vieron impedidos a completar el registro.

Algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes de sus intentos fallidos por utilizar la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud.

Imagen

Durante la conferencia ‘mañanera’ del martes, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, de Presidencia de la República, explicó que con el registro en el sitio web, se generará un directorio de todas las personas a las cuales se les va a aplicar la dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Calderón sostuvo que “el esquema general es hacer el registro en la página pública adultos. Ese registro va a llegar a los servidores de la nación y a los que están en la brigadas“.

“Nos estamos adelantando para poder tener ese registro lo antes posible y, cuando empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, con los servidores de la nación y voluntarios, poder programar vacunas, avisar de forma personalizada cuando tocan en centros de vacunación”, precisó.

 

 
La Paz
nubes dispersas
26 ° C
30.1 °
26 °
44 %
3.6kmh
40 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
34 °
lun
34 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...