Página de registro de adultos mayores para vacuna contra Covid-19 se cae por saturación

  • La Secretaría de Salud explica que las fallas se debían a la saturación de registros, por lo que “se han presentado interrupciones en el servicio”.

La plataforma en línea destinada al registro de adultos mayores que recibirán la vacuna contra Covid-19 ha registrado fallas e interrupciones en el servicio debido a la saturación de usuarios.

La activación del portal mivacuna.salud.gob.mx fue anunciada la mañana del martes durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, para inscribir a las personas mayores de 60 años y, posteriormente, a los demás grupos de edad.

Ante los problemas técnicos registrados, la Secretaría de Salud publicó una leyenda en el sitio web que explica que “debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio”.

“Estamos corrigiendo y aumentando infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, advierte el mensaje.

Las fallas generaron molestias entre los usuarios, que, por varias horas, se vieron impedidos a completar el registro.

Algunos usuarios de Twitter compartieron imágenes de sus intentos fallidos por utilizar la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud.

Imagen

Durante la conferencia ‘mañanera’ del martes, Emiliano Calderón Mercado, coordinador de Estrategia Digital Nacional, de Presidencia de la República, explicó que con el registro en el sitio web, se generará un directorio de todas las personas a las cuales se les va a aplicar la dosis contra el virus SARS-CoV-2.

Calderón sostuvo que “el esquema general es hacer el registro en la página pública adultos. Ese registro va a llegar a los servidores de la nación y a los que están en la brigadas“.

“Nos estamos adelantando para poder tener ese registro lo antes posible y, cuando empiecen a llegar los lotes de diferentes vacunas, nosotros en campo, con los servidores de la nación y voluntarios, poder programar vacunas, avisar de forma personalizada cuando tocan en centros de vacunación”, precisó.