Palacio Nacional, una fuente de contagio del coronavirus

  • Desde abril pasado los contagios por covid-19 en Palacio Nacional no han cesado. El virus ha infectado tanto a empleados administrativos como a funcionarios de alto nivel. Aún así, AMLO se resistió durante casi un año a usar cubrebocas en sus reuniones con sus colaboradores e invitados.

La conferencia nocturna sobre la pandemia ya había terminado, pero antes de que los reporteros asistentes abandonaran el salón Tesorería de Palacio Nacional, se les llamó a un encuentro detrás del templete, que sirve de escenario al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus funcionarios.

La mayoría de los asistentes había cubierto toda la semana la conferencia nocturna sobre la evolución del covid en México, que suele encabezar el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. El 20 de abril, un empleado del área de comunicación de la secretaría de Salud llevó a cabo el registro y revisión de gafetes de acreditación en el acceso de la puerta de la calle Moneda. Ya presentaba síntomas que con el paso de las horas se agravaron tanto que al día siguiente, 21 de abril, fue hospitalizado.