23.9 C
La Paz
viernes, octubre 22, 2021
InicioNacionalPamela salió del territorio mexicano pero Frente Frío dejará lluvias en gran...

Pamela salió del territorio mexicano pero Frente Frío dejará lluvias en gran parte del país este jueves 14

Chiapas, Guerrero y Oaxaca tendrán las lluvias más intensas mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40 °C serán en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para este jueves 14 de octubre, el frente frío Núm. 4 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, generando chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otro lado, la onda tropical Núm. 36 se extenderá al sur de Guerrero y mantendrá las condiciones para lluvias fuertes en el sur del territorio. Finalmente, se pronostica baja probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del país y temperaturas máximas de 35 a 40°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Guerrero y Oaxaca. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán. Posible caída de granizo en: Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar crecidas de arroyos, deslaves e inundaciones

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Michoacán e Hidalgo, y zonas altas del Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °CNuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas. Temperaturas frescas por la mañana, con temperaturas frías en zonas altas del Estado de México, así como ambiente cálido por la tarde con viento del noreste de 10 a 15 km/h en la región y rachas de hasta 30 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 24 a 26°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Baja California y cálido a caluroso por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en sierras de Sonora y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Michoacán, así como lluvias aisladas en Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Michoacán. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 45 km/h en costas de Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes y descargas eléctricas Guerrero y Oaxaca, además de chubascos en Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, acompañados de posibles granizadas en Tamaulipas, además de descargas eléctricas en ambas entidades, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco matutino, con bancos de niebla en zonas serranas, además de ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

La Paz
cielo claro
23.9 ° C
23.9 °
23.9 °
77 %
2.8kmh
0 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...