Inicio Equilibrios PAN ¡YA LES CAYÓ EL 20!  

PAN ¡YA LES CAYÓ EL 20!  

6
0

Pirotecnia Política: “La estrategia sin tácticas es la ruta más lenta hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes de la derrota”. (Sun Tzu)

Es el 2020 un año inminentemente preelectoral y una vez pasada la resaca de las fiestas de fin de año, en el Partido Acción Nacional de Baja California Sur, pareciera que ya les cayó el veinte; al calor de la competencia interna y ante la necesidad de llenar vacíos generados por la ausencia de actividades políticas y mediáticas que se traducen en posicionamientos, desde la semana pasada fue evidente -como literalmente se dice- que les “soltaron la rienda”.

Lupita con gestiones, Isidro y sus recorridos, Genaro con supervisión de obras, Pancho en la planificación de estrategias y Gustavo en tareas de posicionamiento, todos ellos de alguna manera quieren ser el candidato del PAN a Gobernador del Estado; con su estilo particular y con lo que tienen, harán hasta donde les sea posible por estar en la mesa de las definiciones.

Ya se les estaba haciendo tarde a los panistas sudcalifornianos; mientras que sus adversarios de MORENA –principalmente- realizaban un trabajo de “aire y tierra” por todos lados, justo en el límite de lo que las leyes electorales vigentes permiten, los panistas parecían estar esperando una señal política que al parecer ya recibieron por que se soltaron y ya se nota, que es lo más importante para su causa.

La inercia y la aún importante cuota de posicionamiento que significa la figura del Presidente de México para MORENA y para quienes aspiran a cargos de elección popular, venían trabajando, organizándose y proyectando sus intenciones rumbo al 2021; la aparente inacción de los opositores, les hacía ver como alternativas únicas; ahora con la reaparición estratégica de los aspirantes panistas, ya comenzaron las comparaciones y ese ejercicio es el mejor promotor. Y los priistas, ya reaccionaron también, pero esa es otra historia.

Si en MORENA la discusión y definiciones de su candidato a Gobernador, será entre lo vetusto de un proyecto con relación a lo que realmente necesita Baja California Sur o un propósito alternativo, progresista, negociador y de sumas en términos de las circunstancias de la Entidad; para los panistas la dilucidación no será en cuanto al perfil de su candidato, ya que todos, más menos reúnen las características que la ciudadanía espera tener entre las opciones plasmadas en una boleta, sobre todo si consideran apuntalar el mejor futuro que portan como etiqueta.

La apuesta entre ambas expresiones políticas luce interesante y bastará con que las candidaturas se definan para que entonces sí, se ponga a consideración de los electores, las alternativas que buscarían Gobernar Baja California Sur.

En los meses que están por venir, se fortalecerán las estrategias mediáticas más innovadoras posibles, adaptadas a la idiosincrasia de los sudcalifornianos, a fin de posicionar la figura e intenciones de personajes ligados al partido en el poder Estatal y Federal, básicamente; desde esa perspectiva, pareciera que los priistas serán al final de todo el fiel de la balanza, si actúan en bloque, cuestión que se antoja difícil.

El PAN y los panistas dejaron su estatus adormilado para convertirse en poco más de una semana como una fuerza política activa; de sus logros grupales o personales, seguramente estarán dando cuenta los medios de comunicación y las “benditas” redes sociales, convertidas ahora en la herramienta más efectiva en términos de rentabilidad. Cuando lleguen los tiempos definitorios y sí logran unificarse, podrán aspirar de manera seria a retener el poder Estatal con todos y los nuevos escenarios fincados el 1 de julio del 2018. Ya veremos.

CONTRAPESOS… 200 mil pesos en viáticos se gastó el Director General del SAPA de Comondú, únicamente en el mes de diciembre de 2019 ¿Cuánto se gastaría el Doctor WALTER?… EXTRACTOS… Para proteger la salud y vida de los sudcalifornianos, que es el activo más valioso de nuestra sociedad, el Gobierno del Estado retoma innovaciones científicas como el método WOLBACHIA, que ayuda a reducir el riesgo por dengue y otros virus transmitidos por el mosco, señaló el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS, al realizar un recorrido en el insectario de la Secretaría de Salud (SSA)… En gira de trabajo por el norte del Estado, el titular de la SEPUIM, GENARO RUÍZ realizó un recorrido a las obras de construcción de la Comisaría de la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Loreto, ubicadas en la colonia Miramar, en donde fuera el antiguo CERESO, labores en las que se invierten 5 mdp, con la finalidad de fortalecer la seguridad en ese Pueblo Mágico…Comentarios, dudas o aclaraciones, dirigirlas al correo electrónico jlpuga@radarpolitico.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here