31 C
La Paz
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioInternacionalPara apoyar a miles de refugiados afganos, Airbnb pone sus habitaciones de...

Para apoyar a miles de refugiados afganos, Airbnb pone sus habitaciones de manera gratuita

En respuesta a “una de las crisis humanitarias más graves a nivel mundial, Airbnb anunció que comenzará a albergar a 20 mil refugiados afganos de manera gratuita.

La empresa “pagará por las estadías”, pero “no podrá [concretarlo] sin la generosidad de [sus] anfitriones”, explicó Brian Chesky, cofundador de la plataforma, solicitando a aquellas personas que deseen acoger a una familia de refugiados de manera gratuita que contacten con la plataforma.

Desde 2012, el grupo estadounidense, Airbnb, permite a los anfitriones poner a disposición habitaciones para alojar a solicitantes de asilo o refugiados de forma gratuita, a través de su plataforma “Open Homes”.

“El desplazamiento y reinstalación de refugiados afganos en Estados Unidos y otras partes del mundo constituye una de las crisis humanitarias actuales más graves”, continuó Chesky, quien considera que es perentorio “actuar”, y espera poder “inspirar a otros empresarios a hacerlo de igual manera”.

Cabe mencionar que la caída de Kabul en manos de los talibanes, el 15 de agosto, provocó el desplazamiento de miles de personas hacia el aeropuerto de la capital afgana, única salida del país.

¿Cómo es el protocolo de limpieza de Airbnb?

Ante la pandemia de COVID-19, Airbnb, la famosa aplicación de alojamientos, publicó un decálogo de limpieza, el cual se divide del siguiente modo:

  • Preparación: la app recomienda utilizar los productos de limpieza registrados ante un organismo gubernamental y revisar las etiquetas de los productos químicos.
  • Limpieza: limpiar todas las superficies con agua y jabón, así como sacar la basura es parte de este punto, en que se recomienda colocar bolsas de plástico en cada bote para evitar tener contacto con los residuos.
  • Sanitización con desinfectante: desinfectar todas las superficies que se tocan con frecuencia en el espacio.
  • Revisar  listas de verificación para cada habitación: los anfitriones deberán revisar las listas de verificación de cada habitación.
  • Habitación lista: el último paso es dejar la habitación limpia para recibir al próximo huésped.
La Paz
nubes dispersas
31 ° C
31.8 °
31 °
62 %
3.1kmh
40 %
mié
32 °
jue
34 °
vie
33 °
sáb
33 °
dom
33 °

Ultimas Noticias

Nuestros adultos mayores tendrán un apoyo,espacios y un trato digno: Oscar Leggs

La señora Flora Aguilar de Leggs acompañó a la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Patricia López en su visita por Los Cabos. Los Cabos,...

Los retos de Ariadna Pico al frente de Morena en BCS. La transparencia, lo que como partido, ha quedado a deber a la ciudadanía....

Uno de los principales retos que tiene Ariadna Pico, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, es transparentar el manejo de los recursos...

Oportunidad histórica del Congreso estatal de actuar con verdadera transparencia.

+La población anhela representantes populares realmente congruentes. +La ciudadanía ya no soportaría otra legislatura como la anterior.   El Congreso el Estado está a punto de iniciar...

El secretario general de la ONU, António Guterres, abrió este martes la Asamblea General de la organización haciendo sonar la señal de “alarma” ante...

"Nos enfrentamos a la mayor cascada de crisis de nuestra vida", manifestó antes de alertar: "temo que nuestro mundo se dirige hacia dos conjuntos...