Para garantizar la seguridad y salud de la ciudadanía, Zofemat Los Cabos continúa las jornadas de limpieza de fondos

Para Garantizar La Seguridad Y Salud De La Ciudadanía, Zofemat Los Cabos Continúa Las Jornadas De Limpieza De Fondos.

· En la playa Las Viudas fueron retirados numerosos utensilios de pesca.

· Se busca proteger al ecosistema marino costero, así como a las y los usuarios de playa.

Los Cabos, B.C.S, 05 Feb.- Para proteger el ecosistema marino y a la ciudadanía que asiste a las playas de Los Cabos, personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), mantiene jornadas de limpieza tanto en costas como submarinas, recolectando diversos residuos, principalmente utensilios de pesca.

Al respecto, elementos de Zofemat Los Cabos dieron a conocer que las inmersiones son realizadas por guardavidas de la misma dependencia; una de las principales zonas en que se ha realizado esta limpieza es la playa Las Viudas, ubicada en el corredor turístico. Como parte de este trabajo se retiraron 19 bujías, 9 anzuelos y dos plomos; cabe destacar que la limpieza submarina se efectuó aproximadamente a 20 metros del “rompe olas”, a una profundidad promedio de 3 a 4 metros.

Finalmente, el personal de Zofemat Los Cabos destacó que el objetivo de estos trabajos, -que estarán realizándose de manera permanente-, es el retiro de todo tipo de residuos que causan un grave perjuicio al ecosistema marino y que pueden llegar a representar un peligro para las y los usuarios de playa, por lo que se exhorta a la ciudanía a sensibilizarse sobre la educación ambiental.