Para mejorar el suministro de energía eléctrica y plantear nuevos mapas de distribución, se reúne alcalde Oscar Leggs Castro con representantes de CFE en Los Cabos

Para Mejorar El Suministro De Energía Eléctrica Y Plantear Nuevos Mapas De Distribución, Se Reúne Alcalde Oscar Leggs Castro Con Representantes De CFE En Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 28 abril 2022.- Dentro de la agenda de trabajo que este jueves 28 de abril atendió el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, acompañado de la IV regidora Lucia Sánchez Juárez, se desarrolló una mesa de trabajo con el suministrador de Servicios Básicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Los Cabos, Arturo Salgado, ello con el propósito de dar seguimiento a temas prioritarios relacionados con la mejora del suministro de energía eléctrica en el municipio.

Leggs Castro, informó que entre los puntos prioritarios que se abordaron están los convenios de colaboración y proyectos para la electrificación de colonias o sectores no municipalizados.

‘‘Uno de los temas fue relacionado con el suministro de energía eléctrica en colonias que no han sido entregadas al municipio, buscamos la manera de que poco a poco se reduzca el número de tableros comunitarios ya que estos poseen cierto grado de riesgo. También se abordaron puntos sobre el consumo en las dependencias de Gobierno para ver de qué forma se pueden implementar estrategias para generar un ahorro y se mejore el servicio, en ese sentido estarán realizándose asesorías’’, indicó el alcalde Oscar Leggs Castro.

Asimismo, manifestó que próximamente se realizará una visita en conjunto con el personal de la CFE por el nuevo edificio de delegacional en Cabo San Lucas, con la finalidad de efectuar las verificaciones y supervisiones correspondientes, entre otros temas importantes.

Por su parte, la IV regidora, Lucía Sánchez Juárez, destacó que en esta reunión además se abordó el tema relacionado con la planta de tratamiento de FONATUR, pues una vez que se hayan efectuado los procedimientos para que el Gobierno Municipal contribuya a su operación, se buscarán estrategias para optimizar el suministro de energía eléctrica en dicha planta