21.4 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Nacional Para que México no se hunda votemos el 6 de junio de...

Para que México no se hunda votemos el 6 de junio de 2021: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la población mexicana a votar en las elecciones del 6 de junio de 2021 para que no se hunda el país ni tampoco se derrumben las instituciones democráticas y no esté el poder en manos de una sola persona.

“No permitamos que nadie esté por encima de todos los mexicanos, así como para resolverlo votemos, para no hundirnos votemos, para mejorar votemos”, manifestó Jorge Ramírez Hernández, vicepresidente Nacional de la Coparmex.

El director general de Electro Ramsa recuerda que la hormiga por odio a la cucaracha voto por el insecticida: “Murieron todos y hasta el grillo que se abstuvo”.

“No sucumbamos ante el insecticida como la hormiga y la cucaracha simplemente, porque el grillo no votó”, agregó el también presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

“Con esta conocida fábula reconozcamos la trascendencia de participar y de ser parte de la toma de decisiones del rumbo que queremos del país”, comentó el empresario, quien fue el encargado de presentar la campaña Participó, voto y exijo de la Coparmex.

El vicepresidente nacional de Coparmex manifestó que no se debe permitir la desaparición y el derrumbe de las instituciones democráticas, las cuales han costado trabajo construirlas.

“La desinformación genera ignorancia y apatía por eso en Coparmex promovemos la integración de todos en el proceso electoral que se avecina”, expresó Jorge Ramírez Hernández.

Agregó que la apatía ha permitido que sociedades enteras quedan expensas de quienes les mueven el poder absoluto: “La indiferencia es la madre de la pobreza y por eso este 6 de junio no seamos indiferentes ante la oportunidad de hacer nuestro voto libre y secreto”

“En estas elecciones esperamos llegar a 2,000 ciudadanos y ciudadanas, que sean observadores del proceso electoral”, declaró José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex.

El empresario recordó que Coparmex organizará debates ciudadanos en las 15 entidades de la República Mexicana en donde se elegirá gobernador, lo cual permitirá a los candidatos contrastar propuestas de los candidatos

El 6 de junio de 2021, más de 92 millones de ciudadanos elegirán a 21 mil diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y gobernadores.

“Sabemos que en las elecciones intermedias hay una menor participación y en los últimos 30 años solo en dos ocasiones hemos tenido una participación superior al 50%”, recordó Medina Mora Icaza.

Añadió que en las elecciones intermedias de 1991 hubo una votación de 61 % y en 1997 participaron más del 58% del padrón electoral.

“Las elecciones de 1997 fueron las primeras organizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, así como el PRI perdió el control de la mayoría de la Cámara de Diputados”, concluyó el presidente de Coparmex.

La Paz
muy nuboso
21.4 ° C
22.8 °
20 °
56 %
5.7kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
30 °

Ultimas Noticias

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...

Haremos de Los Cabos un municipio más limpio e iluminado: Lupita Saldaña Los Cabos.

Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos manifestó que fortalecerá el servicio de aseo urbano y recolección de basura e implementará un...