25 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalPara que México no se hunda votemos el 6 de junio de...

Para que México no se hunda votemos el 6 de junio de 2021: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a la población mexicana a votar en las elecciones del 6 de junio de 2021 para que no se hunda el país ni tampoco se derrumben las instituciones democráticas y no esté el poder en manos de una sola persona.

“No permitamos que nadie esté por encima de todos los mexicanos, así como para resolverlo votemos, para no hundirnos votemos, para mejorar votemos”, manifestó Jorge Ramírez Hernández, vicepresidente Nacional de la Coparmex.

El director general de Electro Ramsa recuerda que la hormiga por odio a la cucaracha voto por el insecticida: “Murieron todos y hasta el grillo que se abstuvo”.

“No sucumbamos ante el insecticida como la hormiga y la cucaracha simplemente, porque el grillo no votó”, agregó el también presidente del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León.

“Con esta conocida fábula reconozcamos la trascendencia de participar y de ser parte de la toma de decisiones del rumbo que queremos del país”, comentó el empresario, quien fue el encargado de presentar la campaña Participó, voto y exijo de la Coparmex.

El vicepresidente nacional de Coparmex manifestó que no se debe permitir la desaparición y el derrumbe de las instituciones democráticas, las cuales han costado trabajo construirlas.

“La desinformación genera ignorancia y apatía por eso en Coparmex promovemos la integración de todos en el proceso electoral que se avecina”, expresó Jorge Ramírez Hernández.

Agregó que la apatía ha permitido que sociedades enteras quedan expensas de quienes les mueven el poder absoluto: “La indiferencia es la madre de la pobreza y por eso este 6 de junio no seamos indiferentes ante la oportunidad de hacer nuestro voto libre y secreto”

“En estas elecciones esperamos llegar a 2,000 ciudadanos y ciudadanas, que sean observadores del proceso electoral”, declaró José Medina Mora Icaza, presidente de Coparmex.

El empresario recordó que Coparmex organizará debates ciudadanos en las 15 entidades de la República Mexicana en donde se elegirá gobernador, lo cual permitirá a los candidatos contrastar propuestas de los candidatos

El 6 de junio de 2021, más de 92 millones de ciudadanos elegirán a 21 mil diputados federales, locales, presidentes municipales, regidores y gobernadores.

“Sabemos que en las elecciones intermedias hay una menor participación y en los últimos 30 años solo en dos ocasiones hemos tenido una participación superior al 50%”, recordó Medina Mora Icaza.

Añadió que en las elecciones intermedias de 1991 hubo una votación de 61 % y en 1997 participaron más del 58% del padrón electoral.

“Las elecciones de 1997 fueron las primeras organizadas por el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE, así como el PRI perdió el control de la mayoría de la Cámara de Diputados”, concluyó el presidente de Coparmex.

La Paz
algo de nubes
25 ° C
25.1 °
25 °
22 %
3.6kmh
20 %
dom
23 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...