PARTICIPAN EN MODELO PRESENCIAL MÁS DEL 73 POR CIENTO DE PLANTELES DE NIVEL BÁSICO EN BCS

-Cumpliendo con los protocolos sanitarios, el número de estudiantes superó los 33 mil la semana pasada

La Paz, BCS, 28 de noviembre de 2021.- Gracias al respaldo y la confianza de padres y madres de familia, al compromiso del personal docente y a la participación de los estudiantes de nivel básico, durante la semana del 22 al 26 de noviembre aumentaron a 646 las escuelas que trabajan en la modalidad presencial, lo cual representa el 73 por ciento del total y que atienden a más de 33 mil alumnas y alumnos, informó el director general de Educación Básica de la SEP estatal, José María Hernández Manríquez.

El funcionario agregó que el regreso se ha dado de una manera paulatina y segura, con la aplicación de los protocolos sanitarios de la nueva normalidad para evitar contagios de enfermedades virales como covid-19, los cuales empiezan desde casa, continúan en la entrada de la escuela y, luego, en el ingreso a las aulas. Expresó que la pandemia no ha terminado, por lo que se deben redoblar esfuerzos en las medidas preventivas.

Hernández Manríquez destacó que esta modalidad de enseñanza es la que ofrece a las alumnas y alumnos mayores posibilidades de recibir una enseñanza de calidad, que les permita superar los rezagos que provocó la pandemia por falta de recursos tecnológicos, o bien, por carecer de conectividad.

Para concluir reveló que, conforme a las disposiciones de la autoridad en salud, la escuela Narciso Mendoza, de la comunidad de Los Barriles, reanudó labores después de que los dos estudiantes que sufrieron covid-19 se recuperaron sin presentar ninguna complicación.