Pedro Caixinha regresa a Santos, lo presentan como nuevo director técnico

El entrenador portugués, Pedro Caixinha está de vuelta en México, el club Santos lo presentó como su nuevo técnico tras la salida de Guillermo Almada.

Santos anunció que Pedro Caixinha se incorpora de nueva cuenta como entrenador de cara al Clausura 2022, cabe recordar que el portugués fue estratega de los Guerreros del 2013 al 2015, periodo en el que ganó una Liga MX, una Copa MX y una Campeón de Campeones.

Las diferencias y los resultados no lo acompañaron y Pedro salió de la institución lagunera en 2015 en busca de nuevos horizontes.

Además de Santos, Caixinha dirigió en 2018 a Cruz Azul, equipo al que dejó en el 2019 con dos títulos (Copa MX y una Supercopa MX) pero ninguno de ellos la ansiada Liga MX.

Además de Santos y Cruz Azul, Pedro Caixinha ha sido timonel de equipos como Al-Gharafa de Qatar, Rangers de Escocia y el Al-Shabab de Arabia Saudita fueron sus siguientes aventuras.

Pedro Caixinha aseguró que su regreso a México en especial a Santos “lo veo como una oportunidad de hacer mejor las cosas, de juntar nuestra experiencia como Cuerpo Técnico, que hemos adquirido a lo largo del tiempo y con otros proyectos por los cuales pasamos, con el crecimiento del grupo y la institución, con la visión y ambición de Orlegi Sports de generar valor, infraestructura, ideas y conceptos, de estar siempre buscando la innovación”.

Para el técnico luso el compromiso es doble ya que aseguró que desean mostrar entre las vitrinas de Santos un campeonato internacional y la Concachampions es la oportunidad perfecta, incluso para el mismo entrenador portugués a quien se le negó en el 2013 cuando los Guerreros perdieron ante los Rayados de Monterrey en el Estadio Tecnológico.