“Pejelandia y las preocupaciones de Obrador

“Es evidente que el presidente padece de un deterioro mental y físico que lo aíslan de la realidad nacional. No es posible que insista en que al narco se le ataque con sermones morales; que defienda a delincuentes incrustados en su gabinete y que solo se enfoque a culpar al pasado del fracaso de su administración; es una señal de alerta porque una persona embebida en su ego no puede ser jefe de Estado”. 

 

Antonio Ceja 

Recordemos cuando los críticos del que fuera presidente de México Vicente Fox le decían que él vivía en “Foxilandia”, una tierra donde se respiraba seguridad, progreso y democracia. El término “Foxilandia” aduce a la incompetencia presidencial de Vicente Fox en materia de resultados cuando rindió su IV informe de labores al frente del ejecutivo federal y que fue mencionado por la diputada Margarita Martínez (PRI). 

“Pejelandia” es real. Ayer, López Obrador confirmó que es el presidente mexicano más ignorante de la historia y, además, el más cobarde; sugerir que el asesinato de más de 10 personas en Michoacán “no está confirmado porque no se encontraron los cuerpos” presenta a un mandatario que vive en una burbuja de bienestar donde se siente muy cómodo. 

Lo anterior, es solo otra muestra de que la persona que lleva las riendas del país es incapaz de reconocer, primero y de enfrentar, después, los serios problemas que él mismo ha generado a costa de un solo objetivo: ser popular. Su vocero, Víctor Ramírez Cuevas, especialista en “resolver” crisis de Estado, pretendió suavizar la violencia publicando una encuesta que muestra la gran aceptación del Obrador convirtiendo en un circo el quehacer político nacional. 

Incapaz de actuar, López Obrador se desentiende de los asuntos oficiales y los arregla desde el púlpito de las mañaneras sacando pañuelos blancos, estampitas de santos, riéndose de sus adversarios y con frases populares pretende solucionar la agenda nacional. 

Es evidente que el presidente padece de un deterioro mental y físico que lo aíslan de la realidad nacional. No es posible que insista en que al narco se le ataque con sermones morales; que defienda a delincuentes incrustados en su gabinete y que solo se enfoque a culpar al pasado del fracaso de su administración; es una señal de alerta porque una persona embebida en su ego no puede ser jefe de Estado. 

Sabe de antemano, que sus peligrosas payasadas no tendrán consecuencias porque está acuerpado por un grupo de personas que le dan la razón a pesar de todo. No escucha, no entiende y no razona; vive de su optimismo y de que los mexicanos somos buenas personas y por ello, nos deja resolver los problemas de la nación de acuerdo a su filosofía barata. 

No entiende que el asesinato a plena luz del día de una docena de personas es un asunto que debe de llamar su atención pero que, en lugar de enfocarse en adoptar una verdadera estrategia de seguridad, apela a que los hechos citados son producto de sus opositores al publicar esa noticia. Lo anterior, demuestra una clara insensibilidad ante hechos de esa magnitud y por ello, la delincuencia se está apoderando de la nación y está poniendo en serios aprietos a la sociedad que lo eligió porque él representaba un verdadero cambio. 

“Pejelandia” es una realidad en la mente del vetusto y maltrecho tabasqueño. Con una guerra en ciernes y sus consecuencias globales; el crimen organizado haciendo de las suyas; con una economía diezmada por la inflación; capitales saliendo del país y un desorden en su gabinete, el cóctel del desastre es inminente pero en “Pejelandia” tiene otros datos. 

Al Aire

Las ocurrencias de la 4t no tiene límites. Ahora, los gobiernos de Sonora y de BCS plantearon en el pleno de la reunión “Mesa del Pacífico” crear una marca propia de cruceros “manejada por jóvenes” con la intención de crear un sistema turístico para promover los llamados Pueblos Mágicos. La idea, según Alfonso Durazo, gobernador de Sonora y de “El Puchas” Víctor Castro contradicen la propuesta de construir un muelle donde atracarían cruceros de gran calado.

El regidor cabeño Cristian Agúndez peca de ignorante. asegura que la deficiente infraestructura hospitalaria del municipio de Los Cabos se debe a que los titulares de la SSA del Estado “no se involucran en su trabajo” cuando la realidad es que los presupuestos en esa materia han sido “resurados” por el gobierno federal. Ignora, también que adoptar el sistema “IMSS Bienestar” dará como resultado más carencias en el sector y, en el colmo de su ignorancia, exige la renuncia de los titulares de salud en el Estado.

Siguen apareciendo restos óseos en tierras sudcalifornianas. Ahora, seis osamentas fueron localizadas por el “Grupo de Búsqueda San José del Cabo” las cuales ya fueron enviadas a las autoridades para su identificación. en las últimas semanas, han sido encontradas 26 osamentas tanto en La Paz como en Los Cabos. Pero no pasa nada según el gobernador.

Pues con la novedad de que el Plan Estatal de Desarrollo, que se presentará éstos días, contempla una política social “tal como lo marcan los procesos de la 4t” anunció “El Puchas” Víctor Castro, gobernador de la entidad. Transversalidad y Derechos Humanos” son el eje rector del PED anunció el morenista. Queda claro que el desarrollo del Estado será nulo pero lleno de becas para todos.