Pelé sufre infección urinaria durante hospitalización en Sao Paulo

La salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad


Las condiciones clínicas del triple campeón mundial, de 81 años, son “estables” y debe recibir el alta médica “en los próximos días”, señaló el boletín divulgado por el hospital Albert Eisntein, donde está ingresado desde el pasado 13 de febrero.

El exjugador del Santos y Cosmos ingresó de nuevo en esa clínica privada para continuar con el tratamiento del tumor en el colon del que ya fue operado en septiembre del año pasado.

“Durante su estadía, fueron realizados exámenes de rutina, que indicaron la presencia de una infección urinaria, hecho que extendió la permanencia del paciente en el hospital”, apuntó el boletín, que no dio detalles sobre la evolución del tumor.

Desde que pasó por el quirófano, Pelé se ha sometido a sesiones de quimioterapia que le han llevado de forma rutinaria al hospital, lo que ha generado un sinfín de rumores sobre su estado de salud, que el propio exjugador ha tenido que desmentir públicamente.

Además del tumor, la salud de Pelé se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales, como en esta ocasión.

Con información de EFE