30 C
La Paz
jueves, octubre 21, 2021
InicioLocalPERSONAS INMUNIZADAS DEBEN PRESERVAR LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR COVID

PERSONAS INMUNIZADAS DEBEN PRESERVAR LA APLICACIÓN DE MEDIDAS PARA PREVENIR COVID

· Se tienen identificadas defunciones de personas que ya contaban con medio esquema de vacunación

La Paz, Baja California Sur, a 24 de junio de 2021.-Al encontrarse Baja California Sur en la etapa de mayor incidencia de contagios por el nuevo coronavirus, las ciudadanas y ciudadanos, incluso aquellos que ya fueron inmunizados contra esta enfermedad, deben reforzar la aplicación de las medidas esenciales de prevención, que son el uso correcto del cubrebocas y evitar las aglomeraciones por socialización que elevan el riesgo de exposición al virus.

Estas dos recomendaciones, que deben ser complementadas con el lavado frecuente de manos y guardar la sana distancia, de al menos un metro y medio con respecto de otras personas, son fundamentales para reducir riesgos de exposición a este agente infeccioso que se mantienen en transmisión comunitaria en el estado y el país, señaló el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores.

La convocatoria que reitera el sector salud a las sudcalifornianas y sudcalifornianos es para que redoblen estos esfuerzos preventivos que son decisivos para preservar su bienestar y el de sus seres queridos, dijo el funcionario estatal al señalar que la gente ya vacunada debe recordar que estas inmunizaciones fortalecen la reacción del organismo contra el virus, pero no los exentan de enfermar, comentó.

En este sentido comentó que con frecuencia se puede constatar la relajación de cuidados en que incurrieron algunos sectores de la población tras recibir la vacuna, pero deben recordar que, aunque estos biológicos tienen una elevada eficacia, no existe ningún inmunizante que prevenga las enfermedades al 100 por ciento y por tanto existe la posibilidad de infectarse y desarrollar un cuadro severo del padecimiento.

Incluso, comentó, se tienen identificadas a 18 personas que lamentablemente fallecieron en la entidad pese a tener al menos una dosis de la vacuna, lo que ratifica la importancia de que todas y todos sigan usando cubrebocas para protegerse y para evitar la transmisión del virus a personas que aún no son inmunizadas, finalizó.

La Paz
cielo claro
30 ° C
30.1 °
30 °
51 %
3.6kmh
1 %
vie
31 °
sáb
31 °
dom
29 °
lun
30 °
mar
28 °

Ultimas Noticias

Necesario dar certeza jurídica a las comisiones unidas, afirma Armando Martínez Vega

· Se requiere cada vez más especialización en su trabajo, afirma. La Paz, Baja California Sur, a 21 de octubre de 2021.- Para dar certeza...

Por fin son escuchados los ganaderos de Los Cabos; la Policía Rural atiende problema de abigeato en la región

* El director de Desarrollo Rural y Pesca en Los Cabos, Leonel Cota Cárdenas, garantiza que se realizan recorridos de vigilancia. Los Cabos, B.C.S., 21...

Transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos: compromiso integral del Oomsapas Los Cabos

Este viernes 22 de octubre se instalará el Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública Los Cabos, B.C.S., 21 Oct.- Con el firme...

Putin decreta semana no laborable en Rusia para frenar el COVID

El país reportó mil 28 decesos en las últimas 24 horas, la cifra más alta en el país desde el inicio de la...