Inicio Economia y Finanzas Peso se aprecia y dólar cierra en 19.55 luego de publicación del...

Peso se aprecia y dólar cierra en 19.55 luego de publicación del Paquete Económico

3
0
“Aunque el Paquete Económico del 2020 hasta ahora ha sido visto con buenos ojos, no se pueden descartar críticas de las calificadoras durante las siguientes sesiones. De hecho, durante la sesión Moody’s mencionó que Pemex podría perder su grado de inversión”, destacó la analista de Banco Base, Gabriela Siller

Después de la presentación del paquete fiscal para México el peso cerró la sesión con una depreciación de 0.25 por ciento o 4.9 centavos. Por su parte el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida este lunes, pese a haber iniciado la jornada con ganancias.

El dólar spot se vendió en 19.58 pesos, en tanto que en ventanillas se colocó en los 19.86 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio alcanzó un mínimo de 19.4746 y un máximo de 19.5942 pesos por dólar.

Ads by scrollerads.com

“A diferencia del resto de los principales cruces frente al dólar que se beneficiaron de su debilitamiento, la depreciación del peso mexicano se debe a que existe cautela en el mercado por la publicación del Paquete Económico del 2020”, destacó la analista Gabriela Siller de Banco Base.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público entregó el Paquete Económico para 2020, que apunta un superávit primario de 0.7 por ciento del PIB, en línea con lo que estimaban las agencias calificadoras, aunque por debajo de lo establecido en los Pre-Criterios Económicos, de 1.3 por ciento del PIB.

“Aunque el Paquete Económico del 2020 hasta ahora ha sido visto con buenos ojos, no se pueden descartar críticas de las calificadoras durante las siguientes sesiones. De hecho, durante la sesión Moody’s mencionó que Pemex podría perder su grado de inversión y caer al grado especulativo, a pesar de darse a conocer en el presupuesto que recibirá del Paquete Económico del 2020 86 mil millones de pesos”, destacó Siller.

BOLSAS EN ROJO

Este lunes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida tras una moderación del apetito inicial de los inversionistas por activos de riesgo, a la espera de más información económica relevante a nivel global. Además perdió los 43 mil puntos que había alcanzado por la mañana.

El IPC cerró en las 42 mil 662.47 unidades, un retroceso de 0.11 por ciento, equivalentes a -45.19 puntos.

El viernes S&P índices informó que, de forma preliminar, no hay cambios a la composición del IPC, por lo que continúa integrado por las mismas 35 firmas, aunque el anuncio definitivo se dará el viernes 13 de septiembre.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con pérdidas por el 0.07 por ciento, con una variación de -0.96 puntos, colocándose en las 875.87 unidades.

INTERNACIONAL

Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos cerraron el lunes con resultados mixtos después de que las grandes compañías perdieron las ganancias registradas al arranque de la sesión, pero las pequeñas empresas registraron importantes avances.

Las acciones de pequeñas empresas han lastrado al mercado en lo que va del año, pero los inversionistas comienzan a recurrir a ellas con la esperanza de que estén mejor aisladas de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, que las enormes multinacionales.

Las compañías bancarias y energéticas cerraron en alza. Citigroup ganó 4.3 por ciento.

El S&P 500 cerró prácticamente sin cambios en 2 mil 978 enteros. El promedio industrial Dow Jones sumó 38 unidades, o 0.1 por ciento, a 26 mil 835. El Nasdaq perdió 15 puntos, 0.2 por ciento, a 8 mil 87.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 1.63 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here