25.7 C
La Paz
martes, octubre 26, 2021
InicioEconomía y FinanzasPeso se mantiene al alza, Bolsa inicia la sesión con pocos cambios

Peso se mantiene al alza, Bolsa inicia la sesión con pocos cambios

  • A pesar de que EU puede implementar medidas fiscales más agresivas, el principal riesgo sigue siendo la pandemia.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un ligero tropiezo de 0.02 por ciento, mientras el peso gana más de 7 centavos frente al dólar.

En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.61 pesos por dólar, lo que representa una ganancia de 0.40 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.07, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que la apreciación del peso ocurre a la par de un regreso de la liquidez al mercado cambiario, luego de que ayer los mercados financieros permanecieron cerrados en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ligera pérdida de 0.02 por ciento, con lo que se ubica en 46 mil 449.98 unidades.

También hay optimismo en los mercados financieros pues hoy a las 9:00 am Janet Yellen, próxima secretaria del Tesoro, se presentará ante el Comité de Finanzas en el Senado para su audiencia de confirmación.

Hoy es el último día de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos. Se espera que mañana Trump vuele a Florida antes de la ceremonia de inauguración de su sucesor Joe Biden. A pesar de que el gobierno de Biden puede implementar medidas de política fiscal más agresivas, la pandemia del coronavirus sigue siendo un riesgo para la recuperación en el corto plazo.

La Paz
cielo claro
25.7 ° C
25.7 °
25.7 °
59 %
4.8kmh
4 %
mar
29 °
mié
28 °
jue
29 °
vie
30 °
sáb
29 °

Ultimas Noticias

¿Dónde quedaron los ecologistas?

Derivado de la denuncia que presentaron en un video subido por prestadores de servicios turísticos a redes sociales de la supuesta contaminación de la...

Suprema Corte declara inconstitucional prisión preventiva por defraudación fiscal y facturación falsa

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional la prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal, y por la...

¡Como espuma! Costo del Tren Maya sube 42%

Además, ese proyecto enfrenta 25 amparos que buscan frenar su construcción. El proyecto del Tren Maya no sólo enfrenta 25 amparos que buscan frenar...

Telmex le recuerda a AMLO e IFETEL que su concesión vence en 2056

En 2016, Telmex solicitó al organismo regulador de las telecomunicaciones una extensión de 30 años por la concesión que le permite operar hasta...