27.9 C
La Paz
sábado, octubre 16, 2021
InicioInternacionalPfizer confisca vacunas falsas contra Covid-19 en México y Polonia: WSJ

Pfizer confisca vacunas falsas contra Covid-19 en México y Polonia: WSJ

  • En el caso de México, indicó The Wall Street Journal, los frascos tenían además etiquetado fraudulento, mientras que en Polonia Pfizer detectó que la sustancia en los envases era probablemente un tratamiento antiarrugas.

La farmacéutica estadounidense Pfizer detectó y confiscó en Polonia vacunas falsas contra el Covid-19, en lo que considera los primeros casos de este tipo, revela hoy el diario The Wall Street Journal.

De acuerdo con el rotativo, la compañía confiscó los viales (frascos) en investigaciones separadas.

Pfizer, que desarrolló su vacuna contra el Covid-19 junto con BioNTech SE, sometió a pruebas el contenido de los frascos y confirmó que era falso.

En el caso de México, indicó el WSJ, los viales tenían además etiquetado fraudulento, mientras que en Polonia Pfizer detectó que la sustancia en los envase era probablemente un tratamiento antiarrugas.

Unas 80 personas recibieron vacunas falsas de Pfizer en una clínica en el municipio San Pedro de la Garza, en Nuevo León, donde la gente pagó 11 mil 100 pesos por cada dosis. La clínica fue clausurada en febrero.

Según el WSJ, no parece que las falsas vacunas hayan causado algún daño físico.

Los frascos, que estaban guardados en hieleras, tenían números de lote diferentes de los que se enviaron al estado y además la fecha de expiración era  falsa, según dijo el secretario de Salud de Nuevo León, doctor Manuel de la O.

En enero pasado, la Cofepris ya dijo haber descubierto un sitio web falso de Pfizer en donde se comercializaban supuestas dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La Paz
muy nuboso
27.9 ° C
27.9 °
27.9 °
67 %
1.3kmh
82 %
dom
31 °
lun
29 °
mar
30 °
mié
29 °
jue
28 °

Ultimas Noticias

LLEVARÁ GOBIERNO DEL ESTADO, AUDIENCIAS A MUNICIPIOS Y COLONIAS

La Paz, B.C.S., 15 de octubre de 2021..- Al encabezar la jornada semanal de audiencias públicas en Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano Víctor...

SE INCORPORAN A CLASES PRESENCIALES EL 50 POR CIENTO DE ESCUELAS DE NIVEL BÁSICO EN BCS

· Asisten en primer mes de clases presenciales 16 mil 500 alumnos de nivel básico en BCS La Paz, BCS, 15 de octubre de 2021.-...

ENTREGA EDITH AGUILAR MATERIAL PARA REHABILITACIÓN DE ESPACIOS DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

· El H. XVII Ayuntamiento de Mulegé fortalece las acciones de rehabilitación de espacios públicos. · Edith Aguilar hace entrega de materiales y herramientas para...

El Congreso será una autoridad que contribuya al mejoramiento de las necesidades de educación en BCS: José María Avilés

· Instaló la comisión de Asuntos Educativos, lo acompañan sus homólogas María Luisa Trejo Piñuelas y Paz del Alma Ochoa Amador. · Se pronunció por...