Piden a Biden imponer sanciones a la empresa israelí NSO, desarrolladora del software espía Pegasus

En un escrito, los legisladores demócratas, Tom Malinowski, de Nueva Jersey, Katie Porter, de California, Joaquín Castro, de Texas y Anna Eshoo, de California, pidieron al presidente Joe Biden incluir a NSO en la lista de entidades extranjeras involucradas en espionaje para que pueda ser sancionada.

 Cuatro congresistas federales estadunidenses del partido demócrata pidieron al presidente Joe Biden, incluir a la empresa israelí NSO, en la lista de entidades extranjeras involucradas en espionaje para poder ser sancionada por el Departamento del Tesoro.

“Ya basta, fue suficiente, las recientes revelaciones sobre el uso indebido del software del grupo NSO reforzará nuestra determinación de que se debe poner bajo control a la industria que se contrata para el espionaje (hackeo)”, establecieron los cuatro legisladores federales.

La declaración por escrito emitida por los demócratas, Tom Malinowski, de Nueva Jersey, Katie Porter, de California, Joaquín Castro, de Texas y Anna Eshoo, de California, está enfocada a las recientes revelaciones que dieron a conocer 17 medios de comunicación del planeta, entre estos los mexicanos Proceso y Aristegui Noticias, sobre el uso del software Pegasus, desarrollado por NSO y usado para el espionaje ilegal a civiles.

En el caso de México la agrupación periodística en reportajes de investigación reveló que el gobierno de Enrique Peña Nieto, adquirió por 32 millones de dólares el programa Pegasus para espiar ilegalmente a reporteros, políticos, empresarios y otros civiles.