Pilotos de Aeromar alistan huelga para el 20 de noviembre

Los capitanes de la aerolínea definieron que frenarán sus operaciones por una falta de pago que se ha prolongado por meses.

Los pilotos de Aeromar emplazaron a huelga a la aerolínea para el 20 de noviembre, ante los incumplimientos de la empresa aérea con la planta de capitanes afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México.

En exclusiva para El Financiero, José Suárez, vocero del sindicato, reveló que los pilotos, al igual que los sobrecargos, fijaron esa fecha para detener sus operaciones en caso que la línea aérea continúe con el incumplimiento de acuerdos.

Suárez negó que haya un acuerdo con Aeromar e indicó que los inversionistas no tienen la intención de negociar con los trabajadores.

“Hasta este momento no hay acuerdo para el pago; el emplazamiento a huelga que tenemos para el 20 de noviembre es por las acciones unilaterales que han tenido para con los pilotos en el tema de adeudos que lleva varios meses”, remarcó Suárez.

El vocero de ASPA recordó que los pilotos llevan varios meses cooperando con la línea aérea para mantener la operación, pero la empresa ha incumplido con los acuerdos concretados como parte del apoyo para enfrentar la pandemia.

“No hay un acuerdo para los pagos. Falta voluntad de la empresa, de los inversionistas de Aeromar”, agregó el portavoz del sindicato.

Por ahora, el gremio de pilotos está apostando por convertirse en la aerolínea del “Bienestar”, es decir, obtener apoyo gubernamental para poder mantenerse operando y, además, volar desde el nuevo aeropuerto de Santa Lucía.