‘Plan B’ en reforma electoral manda señal negativa: IP

  • El IMEF se suma al PRI, PAN y PRD y otros sectores de la IP que cuestionan el debilitamiento del INE si se aprueba el ‘plan b’ de la reforma electoral.

Expertos en finanzas y representantes del sector privado coincidieron en que la aprobación del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, dará una señal negativa a los inversionistas.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) aseguró que la aprobación del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador dará una señal negativa a los inversionistas e incrementará la incertidumbre; además de afectar el crecimiento económico y el bienestar.

El instituto comentó que “la aprobación del Plan B enviaría una señal muy negativa a los inversionistas, nacionales y extranjeros, profundizando la incertidumbre que ha afectado de manera severa la capacidad de crecimiento económico y de generación de bienestar de México”.

Indicaron que ello ocurriría en un momento especialmente delicado en la economía global, la cual enfrenta presiones importantes de desaceleración.