22.1 C
La Paz
jueves, junio 24, 2021
InicioDeportesPlan de nuevos dueños de San Luis es lograr un título en...

Plan de nuevos dueños de San Luis es lograr un título en dos años

Jacobo Payán, actual accionista del equipo tunero, aseguró que los nuevos inversionistas realizarán una fuerte inyección económica a la plantilla

MÉXICO — Los inminentes nuevos dueños del San Luis pretenden hacer campeón al equipo en dos años, de acuerdo a la charla que tuvieron con el también accionista de la franquicia, Jacobo Payán.

Payán afirmó a ESPN Digital que tuvo una primera charla con los nuevos accionistas, dos personas (Jeff Luhnow y Carlos Alazraki), y supo que la inversión económica que harán será grande, pues cuentan con fuertes patrocinadores, de tal manera que el equipo tendrá estabilidad como lo fue en los tres años que manejaron el club los socios españoles del Atlético de Madrid.

“Me dijeron que en dos años van a quedar campeones”, agregó Jacobo Payán, quien está a la espera de una nueva plática para que el nuevo proyecto empiece a tomarla forma.

Por otro lado, destacó Payán que, si bien, tras la venta de San Luis al Atlético de Madrid había tres socios, ahora solo queda él, que el otro que tenía el 10 por ciento se hizo a un lado después del primer año.

De haber contado el empresario con más del 30 por ciento de acciones de San Luis, ahora solo tiene un 15 por ciento, debido a las pérdidas y a que solamente en el primer año aportó a la causa.

Jacobo Payán señala que el futbol es de pérdidas cuando no se sabe manejar, algo que a su juicio sucedió con la empresa saliente. Aplaude a la afición de San Luis, porque “cada partido el estadio estaba lleno, desde que jugábamos en Liga de Ascenso; inclusive, en los primeros torneos en Primera División; pero luego se empezó a perder, a caer, se quedó último y acabó todo”.

De un momento a otro deberá llegarse a un acuerdo con los inminentes nuevos dueños de San Luis sobre el costo de la renta del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, que pertenece a la familia Payán; asimismo deberán acercarse al gobierno del estado para exponer sus planes y detallar aspectos económicos inherentes a la franquicia, después que la Federación Mexicana de Futbol avaló su inclusión a la Liga MX.

Pese a ventilar que hubo incumplimiento de acuerdos por parte del exsocio español, la familia Payán lo que quiere es empezar de cero y que siga habiendo futbol San Luis, pues considera que todos salen beneficiados teniendo un equipo de la máxima categoría y personalmente mediante los negocios que tiene por otro lado.

La Paz
nubes dispersas
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
74 %
4.5kmh
45 %
jue
32 °
vie
33 °
sáb
34 °
dom
34 °
lun
32 °

Ultimas Noticias

Víctor Castro se entrevistará con presidente López Obrador

Este jueves 24 de junio, el gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, será recibido por el presidente de la República, Andrés...

“Nos propusimos ser el primer destino turístico con playa más seguro del país y estamos cumpliendo”: alcaldesa Armida Castro

Ÿ Durante la entrega de 20 nuevas patrullas al servicio de la ciudadanía. Los Cabos, B.C.S., 23 de Jun.- Con el objetivo de garantizar más...

Realizan foro para la integración de consejos estatal y municipal indígenas y afromexicanos en BCS

· El objetivo de la integración de los consejos es para garantizar la participación política en el congreso y cabildos para el proceso electoral...

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad.

El gobernador electo de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío asistió a la presentación del libro El triunfo de la dignidad, segundo escrito del...