Pobre presidente

“En otro país, López Obrador ya habría sido destituido de su cargo y, junto con otros miembros de su gabinete, llevados a rendir cuentas por el daño que le hicieron a la nación, pero, para fortuna del macuspano, el poder legislativo lo apoya y avala en cada una de sus tonterías”. 

Antonio Ceja 

El golpe mediático que recibió el presidente López Obrador lo tiene furioso y no sabe con quién desquitarse. Y es que el reportaje de Latinus y MCCI encueró el falso discurso de honestidad que a diario predica el presidente. 

La escasa inteligencia de Obrador lo orilla a tomar decisiones equivocadas sin tener en consideración que, entre las patas, se lleva a todo el país; su falta de tacto político para enfrentar y resolver las diversas crisis de su mandato autoinfligidas por su ignorancia, lo obligan a tender cortinas de humo que, según él, tendrán la atención del pueblo que dice, lo apoya incondicionalmente- entendamos como pueblo, a los gobernadores morenistas que, ni tardos ni perezosos, firmaron una carta de apoyo para el macuspano; personajes con la cola más larga por su oscuro pasado como Bejarano, salieron en su defensa como si fuera tan fácil olvidar el lamentable episodio de las ligas. 

López Obrador necesita atención y no se detiene a pensar que todas las palabras que salen de su boca no solo son escuchadas en México, sino que repercuten internacionalmente. Crear crisis imaginarias ha sido su especialidad. Recordemos que, al inicio de su sexenio, se inventó una escases de gasolina alegando el robo del combustible y desde ahí, no ha parado de crear situaciones imaginarias que lo han colocado como un ser incompetente. 

El reportaje de Latinus y MCCI fue solo el principio de otra andanada de ocurrencias; en casi un mes, López Obrador se creó conflictos internacionales con España, Panamá, Austria y EEUU para tratar de desviar la atención por el golpe mediático propinado a su hijo José Ramón y su inexplicable situación financiera que presume en Houston. Sus alegatos sin fundamento lo están orillando a un aislamiento internacional innecesario, pero, por fortuna, los diplomáticos de los países citados solo ven en la figura de Obrador a un niño berrinchudo porque más tarda el presidente en acusar a todos que éstos en revirarle sus estúpidos argumentos. 

Obrador no ha entendido –y no entenderá- que todas sus acciones tienen repercusión nacional e internacional; lanza la piedra y esconde la mano porque luego de darse cuenta de que “regó el tepache” y de que su verborrea no tiene fundamentos, trata de componer el camino complicando aún más sus dichos como ocurrió al tratar de desmentir, con peores argumentos, los señalamientos del que es objeto. 

En otro país, López Obrador ya habría sido destituido de su cargo y, junto con otros miembros de su gabinete, llevados a rendir cuentas por el daño que le hicieron a la nación, pero, para fortuna del macuspano, el poder legislativo lo apoya y avala en cada una de sus tonterías. 

Seguramente, el próximo golpe que recibirá el presidente será el desaire nacional de su consulta de revocación. Plagada de negras intenciones y con el único objetivo de apoderarse del INE como el recorte presupuestal de este año, Obrador usará ese ejercicio mocho como objeto de que el pueblo lo ama logrando, con ello, una inyección de ego totalmente inútil para la vida del país, pero muy conveniente para él porque piensa, en su limitado conocimiento, que ser popular es sinónimo de progreso. 

La 4t está tocada, desquebrajada. Obrador ya no encuentra explicaciones para los “ataques” porque en su mente cree que es el adalid, el mesías, el salvador, la encarnación del pueblo y eso, está tan lejano de la realidad que no se descartan otras ideas descabelladas con tal de desviar la atención a sus obligaciones como presidente. 

Hoy, AMLO es un ser solitario, demente, débil, donde solo sus aduladores tienen cabida so pena de sufrir el castigo por traición a su deficiente proyecto de transformación; es un pobre presidente. 

Al Aire

La tendencia del incremento de la violencia en los Estados donde gobierna Morena está saltando a la vista. Colima y Sonora empiezan a tener una situación como la que vivió BCS hace casi diez años y la inacción del gobierno federal ha sido la de hacerse tonto. Llevar a los titulares de Defensa y hacer reuniones no ha servido de nada. En Guerrero y Zacatecas López Obrador hizo un circo mediático dizque para bajar los índices delincuenciales sin éxito. BCS está a punto de tornarse en un campo de batalla porque los ínidices de delitos de alto impacto se multiplican pero para “el Puchas” ese clima de inseguridad fue provicado por gobiernos anteriores. Por lo pronto, siguen los asesinatos, levantones y desapariciones de sudcalifornianos.

El Instituto Tecnológico de Los Cabos está en huelga luego de que los docentes sindicalizados exigen al gobernador Víctor Castro un incremento del 20% de sueldo. Éste episodio laboral lo tendrá que resolver con mucho tacto “El Puchas” que, como profesor, fue un activo luchador social del magisterio por lograr mejores condiciones para los docentes del Estado. A ver si no sale con que les va a aplicar la austeridad republicana adoptando un acto de constricción económica.

Ante la nula respuesta de los dueños de carros ilegales por regularizar sus unidades en BCS, el gobierno del Estado se sacó de la manga, so pena de perder votos, que las unidades que no sean registradas en tiempo y forma no serán decomisadas. El anuncio lo hizo la titular de la secretaría de finanzas Bertha Montaño Cota. el plazo para entrar en este beneficio caduca el próximo 22 de marzo. Luego de esa fecha, los vehículos no regularizados seguirán circulando como si nada lo que hace del decreto presidencial, un acto de demagogia más de la 4t; para que gastar dinero si no habrá consecuencias.

Lea el decreto completo y no se preocupe por regularizar su auto.

http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5640965&fecha=19/01/2022