15.7 C
La Paz
sábado, mayo 21, 2022
spot_img
Inicio Deportes Polémica en la revelación del nuevo escudo de Washington Commanders

Polémica en la revelación del nuevo escudo de Washington Commanders

Usuarios de redes sociales no tardaron en identificar una discrepancia entre las temporadas de campeonato de Washington, y los años mostrados en el escudo nuevo de la franquicia

Después de una larga espera, casi dos años, la franquicia de Washington reveló su nuevo nombre e identidad definitiva, después de dejar en el pasado un mote racista que se empleó desde 1937 el 2019.

Los Washington Commanders dieron a conocer sus nuevos logos y uniformes, además del nombre, luego de dos años de operar bajo el nombre provisional de Washington Football Team.

No obstante, no al anuncio no estuvo desprovisto de controversia.

El escudo nuevo presentado por los Commanders muestra los cinco años en que ha salido campeona la franquicia en su historia. Sin embargo, los últimos tres títulos –que llegaron en la era moderna del Super Bowl— muestran el año en que se jugó el partido mismo, no el año correspondiente a la temporada que culmina con dicho Super Bowl.

Washington es reconocido como campeón de la NFL para las temporadas de 1982, 1987 y 1991. Sin embargo, en el escudo presentado por los Commanders como parte de la revelación de su nueva identidad, se muestran los años 1983, 1988 y 1992.

Los Super Bowls XVII, XXII y XXVI, conquistados por Washington, se celebraron el 30 de enero de 1983, 31 de enero de 1988 y 28 de enero de 1992, respectivamente, pero coronaron al campeón de la temporada de la NFL de 1982, 1987 y 1991.

Los otros años que se muestran en el escudo, 1937 y 1942, sí corresponden a las temporadas que se asignan a Washington como sus títulos, con los Juegos de Campeonato de la NFL de ambas campañas celebrándose en los meses de diciembre de aquellos años, en la era previa a la llegada del Super Bowl.

Usuarios en redes sociales notaron rápidamente la discrepancia.

Esa no fue la única controversia en torno a la revelación de la nueva identidad de Washington. Hace semanas, el equipo mostró, inadvertidamente, el nombre y la imagen de Commanders en un video publicado por el portal web del equipo.

En un video que hizo circular la organización como parte de una campaña publicitaria denominada “Making The Brand“, el presidente del club, Jason Wright, apareció discutiendo el nuevo nombre y logo del equipo con el head coach Ron Rivera. Aunque el logo del casco que muestra Wright Rivera, y los documentos sobre el escritorio fueron retocados con un efecto difuminado, en el reflejo del vidrio parece identificarse la “W” estilizada que terminó anunciando oficialmente el equipo este miércoles como parte de su nueva identidad.

Adicionalmente, The Virginia-Pilot reportó que en el programa “Washington Football Today” que salió al aire el pasado mes por NBC Sports Washington, se mostró el mismo video, pero sin el efecto difuminado, y que era claramente visible en los documentos de Wright el nombre “Commanders“.