Inicio Nacional Polémica por terna de AMLO para Pemex: un “reciclaje” y un líder...

Polémica por terna de AMLO para Pemex: un “reciclaje” y un líder de Morena

3
0

De nuevo una terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obradorgenera polémica, ahora se trata de la que dio a conocer hoy para consejeros de Pemex.

La polémica surge en dos casos, uno por ser un líder local de Morena y otro porque repite, pues fue de los rechazados para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Los tres propuestos son Juan José PaulladaJosé Eduardo Beltrán Hernández, quien se ha desempeñado como presidente del Consejo Político de Morena en Tabasco, y Edmundo Sánchez Aguilar, quien ha causado la mayor protesta pues también estuvo entre los aspirantes a la CRE pero fue vetado por el Senado por “grosero”.

Sánchez Aguilar se le recuerda porque durante su comparecencia ante los senadores, en busca de un puesto en la CRE, luego de algunas preguntas sobre temas energéticos se levantó enojado y se retiró con el argumento de que no quería perder el tiempo.

Rechazo de senadores de varios partidos

Entonces los senadores del PAN, PRI, Verde e incluso Morena y PT expresaron su veto al nombramiento y adelantaron que no emitirían su voto a favor de ese candidato.

Ahora de nuevo el Senado aprobará o desechará la propuesta de López Obrador respecto a quienes se convertirán en los nuevos consejeros de Pemex.

Protestan en redes sociales

En las redes sociales, varios usuarios se manifestaron contra la nueva propuesta de López Obrador, en especial contra el “reciclaje” de Edmundo Sánchez, lo que algunos consideraron como un favor para “darle chamba a un cuate”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here