32.6 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Internacional Policía de EU alerta sobre plan para atacar el Capitolio el jueves

Policía de EU alerta sobre plan para atacar el Capitolio el jueves

El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo este miércoles estar preparado para detener a presuntas milicias que atacarían el recinto, sede de la Cámara de Representantes (diputados) y del Senado, tras obtener “información de inteligencia”, según un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La Policía del Capitolio “está al tanto y preparada para (repeler) cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, apuntó en su comunicado, y agregó que dichas investigaciones apuntan a que este asalto por parte de milicias se realizaría el jueves 4 de marzo de 2021.Expuso:

“Hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del (Capitolio), el público y de la policía. Trabajamos con socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza (como milicias)”.

  • Dijo tomarse “la inteligencia en serio”
  • Por lo “sensible de la información, no proporcionaremos detalles adicionales”
  • Una milicia es un conjunto de voluntarios armados no pertenecientes al Ejército regular

El Capitolio se blinda

Autoridades comentaron que las milicias son de derecha y forman parte de la turba de trumpistas radicales que irrumpió en el Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, para evitar la certificación formal de la victoria electoral del actual presidente demócrata Joe Biden, quien ganó al republicano Donald Trump en los comicios del martes 3 de noviembre de 2020.

La Policía del Capitolio de EU atribuiría este probable ataque a trumpistas radicales, ahora formados en milicias. Foto: Reuters.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a más de 300 personas de participar en el asedio al Capitolio en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía. Entre los arrestados se encontraban miembros de los grupos de derecha Oath KeepersThree Percenters y Proud Boys. Los Oath Keepers y Three Percenters son grupos de milicias armadas.

  • Además, son partidarios de la supremacía blanca
  • Muchos de ellos aseguran ser “auténticos estadounidenses”
La Paz
algo de nubes
32.6 ° C
33 °
32.2 °
7 %
4.6kmh
20 %
jue
33 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
28 °
lun
27 °

Ultimas Noticias

Deja INE sin candidaturas a Salgado Macedonio y a Raúl Morón

El caso Guerrero dividió al Consejo General: 6 consejeros votaron a favor y 5 en contra de la anulación de la candidatura. Por un...

Confusión sobre la efectividad de las vacunas chinas

Luego de que un virólogo chino de alto rango cuestionara inicialmente la efectividad de las cuatro vacunas aprobadas en el país, se retracta y...

Dimite gobierno de Haití; presidente nombra nuevo primer ministro

Puerto Príncipe. El gobierno de Haití ha presentado su renuncia y el país tiene nuevo primer ministro, anunció el miércoles el presidente, Jovenel Moise, quien...

Biden retirará para septiembre todas las tropas de Afganistán

Pospone plazo fijado para mayo; planea dejar en cero la cifra de militares en el país antes del 11-S. Washington.— Estados Unidos iniciará antes...