19 C
La Paz
sábado, enero 22, 2022
InicioInternacionalPolicía de EU alerta sobre plan para atacar el Capitolio el jueves

Policía de EU alerta sobre plan para atacar el Capitolio el jueves

El Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos dijo este miércoles estar preparado para detener a presuntas milicias que atacarían el recinto, sede de la Cámara de Representantes (diputados) y del Senado, tras obtener “información de inteligencia”, según un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

La Policía del Capitolio “está al tanto y preparada para (repeler) cualquier amenaza potencial hacia los miembros del Congreso o hacia el complejo del Capitolio”, apuntó en su comunicado, y agregó que dichas investigaciones apuntan a que este asalto por parte de milicias se realizaría el jueves 4 de marzo de 2021.Expuso:

“Hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del (Capitolio), el público y de la policía. Trabajamos con socios locales, estatales y federales para detener cualquier amenaza (como milicias)”.

  • Dijo tomarse “la inteligencia en serio”
  • Por lo “sensible de la información, no proporcionaremos detalles adicionales”
  • Una milicia es un conjunto de voluntarios armados no pertenecientes al Ejército regular

El Capitolio se blinda

Autoridades comentaron que las milicias son de derecha y forman parte de la turba de trumpistas radicales que irrumpió en el Capitolio el miércoles 6 de enero de 2021, para evitar la certificación formal de la victoria electoral del actual presidente demócrata Joe Biden, quien ganó al republicano Donald Trump en los comicios del martes 3 de noviembre de 2020.

La Policía del Capitolio de EU atribuiría este probable ataque a trumpistas radicales, ahora formados en milicias. Foto: Reuters.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a más de 300 personas de participar en el asedio al Capitolio en el que murieron cinco personas, incluido un oficial de Policía. Entre los arrestados se encontraban miembros de los grupos de derecha Oath KeepersThree Percenters y Proud Boys. Los Oath Keepers y Three Percenters son grupos de milicias armadas.

  • Además, son partidarios de la supremacía blanca
  • Muchos de ellos aseguran ser “auténticos estadounidenses”
La Paz
cielo claro
19 ° C
19 °
19 °
52 %
3kmh
0 %
dom
22 °
lun
21 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
21 °

Ultimas Noticias

Será el PAN la opción para los ciudadanos, frente a los malos gobiernos de Morena

• En reunión del Sistema PAN, se definieron estrategias para defender a las familias sudcalifornianas. La Paz, Baja California Sur a 21 de enero del...

Las cuentas alegres de Milena Quiroga a cien días de la administración paceña.

+Presa fácil del autoengaño la alcaldesa por orgullo y soberbia. +Aún atrasados los servicios públicos municipales que se suman a una pésima labor de comunicación...

PRESENTAN ANTE CCE EL PROGRAMA “TU BIENESTAR NOS UNE”

• Promover participación social en tareas de seguridad en BCS • Se realizará en coordinación con todas las dependencias que integran la Mesa de Seguridad,...

EN NIVEL 4 ESTÁN SUSPENDIDOS LOS ESTABLECIMIENTOS CUYO GIRO PRINCIPAL ES LA VENTA DE ALCOHOL AL COPEO

· Comondú y Mulegé se ubican en esta fase La Paz, Baja California Sur, a 20 de enero de 2022.- El nivel 4 (color naranja)...