16 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioInternacionalPolicía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado de Zamfara, que precisó que se lanzó una operación de rescate para encontrarlas.

“La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe”, informó el portavoz de la policía Mohammed Shehu, en un comunicado.

A la 01:00 hora local, hombres armados llegaron en un auto al centro de enseñanza, situado en el estado de Zamfara, e invadieron la residencia de estudiantes. Se fueron de allí con centenares de chicas jóvenes a pie, según las autoridades locales.

Un equipo de las fuerzas de seguridad “fuertemente armado fue enviado a Jangebe para apoyar la operación de rescate en curso en el lugar al que habrían sido llevadas las alumnas”, agregó el portavoz de la policía.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, dijo Peter Hawkins, representante de UNICEF en Nigeria.

Un equipo de las fuerzas de seguridad fue enviado para apoyar la operación de rescate. Foto: AFP

Secuestros empiezan a volverse endémicos en Nigeria

Este capítulo es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados “bandidos” en la jerga local, que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.

Un aumento de la militancia armada en el noroeste ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

El aumento se debe en parte a importantes pagos del gobierno a cambio de los niños, dijeron funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato. El gobierno nigeriano niega tales pagos.

Otros secuestros en Nigeria

La semana pasada, hombres armados no identificados mataron a un estudiante en un ataque durante la noche en un internado en el estado central norte de Níger y secuestraron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes. Los rehenes aún no han sido liberados.

En diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina. Fueron liberados después de seis días, pero el gobierno negó que se hubiera pagado un rescate.

La Paz
cielo claro
16 ° C
16 °
15.1 °
63 %
3.1kmh
0 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
21 °

Ultimas Noticias

LAMENTA ACCION NACIONAL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO Y EXIGE DEL GOBIERNO ESTATAL UNA ESTRATEGIA INMEDIATA DE CONTENCIÓN.

La Paz, Baja California Sur a 26 de enero del 2022.- Ante las declaraciones del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y del Secretario General...

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...