30.3 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Internacional Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

Policía de Nigeria confirma que 317 estudiantes fueron secuestradas

El número de adolescentes secuestradas tras el ataque de hombres armados en el noroeste de Nigeria se eleva a 317, anunció este viernes la policía del estado de Zamfara, que precisó que se lanzó una operación de rescate para encontrarlas.

“La policía de estado de Zamfara y el ejército lanzaron una operación común para dar auxilio a las 317 estudiantes secuestradas por bandidos armados en el pensionado de chicas de Jangebe”, informó el portavoz de la policía Mohammed Shehu, en un comunicado.

A la 01:00 hora local, hombres armados llegaron en un auto al centro de enseñanza, situado en el estado de Zamfara, e invadieron la residencia de estudiantes. Se fueron de allí con centenares de chicas jóvenes a pie, según las autoridades locales.

Un equipo de las fuerzas de seguridad “fuertemente armado fue enviado a Jangebe para apoyar la operación de rescate en curso en el lugar al que habrían sido llevadas las alumnas”, agregó el portavoz de la policía.

“Estamos enojados y entristecidos por otro brutal ataque contra los escolares en Nigeria”, dijo Peter Hawkins, representante de UNICEF en Nigeria.

Un equipo de las fuerzas de seguridad fue enviado para apoyar la operación de rescate. Foto: AFP

Secuestros empiezan a volverse endémicos en Nigeria

Este capítulo es el último de una serie de secuestros de adolescentes perpetrados en el noroeste de Nigeria por grupos criminales, denominados “bandidos” en la jerga local, que aterrorizan a la población, roban ganado y saquean aldeas.

Un aumento de la militancia armada en el noroeste ha provocado un colapso de la seguridad en el norte del país más poblado de África, donde los secuestros a escolares se están volviendo endémicos.

El aumento se debe en parte a importantes pagos del gobierno a cambio de los niños, dijeron funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato. El gobierno nigeriano niega tales pagos.

Otros secuestros en Nigeria

La semana pasada, hombres armados no identificados mataron a un estudiante en un ataque durante la noche en un internado en el estado central norte de Níger y secuestraron a 42 personas, incluidos 27 estudiantes. Los rehenes aún no han sido liberados.

En diciembre, decenas de hombres armados secuestraron a 344 escolares de la ciudad de Kankara, en el estado noroeste de Katsina. Fueron liberados después de seis días, pero el gobierno negó que se hubiera pagado un rescate.

La Paz
nubes dispersas
30.3 ° C
30.6 °
30 °
14 %
4.6kmh
40 %
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °
vie
30 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...