Inicio Balconeando “POR 30 MONEDAS”

“POR 30 MONEDAS”

6
0

De una u otra manera la mayoría de nosotros hemos observado en alguna película, o bien leído en algún libro, donde los malagradecidos y traidores son detestados después de haber consumado sus vilezas.

Como ejemplo de ello podríamos tomar a Judas Iscariote, y tal vez sea el más famoso de todos los desagradecidos y traidores que se marcan en la historia, esto por delatar a Jesús con un beso para así señalarlo y con ello poder apresarlo los romanos a cambio de las ya famosas 30 monedas.

Además la traición y el desagradecimiento -decía Maquiavelo- son actos que no pueden justificarse; y agregaba que “los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados según las circunstancias; pero los traidores son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno político ya que no hay nada que pueda excusarlos de sus actuares”

.

Todo esto viene a colación porque resulta que ante los ojos de muchos el todavía delegado municipal de Cabo San Lucas, Oscar Leggs Castro, ha mostrado ser un ruin desagradecido y un despreciable traidor, pues le ha volteado la espalda a muchos de aquellos que le ayudaron a llegar al cargo que ostenta ello y a pesar que las evidencias –vídeos y audios existentes- agradecía abiertamente y sin recato alguno a quienes estuvieron siempre con él en tiempos de vacas flacas, y ahora que ya come tres veces al día con manteca, reniega de ellos.

Y es que cuando un acto de traición se comete –tal y como está sucediendo con Oscar Leggs Castro– las consecuencias pueden ser devastadoras, pues tarde o temprano terminará pagando sus infamias, ya que por regla general el pérfido suele hacerlo por esas metafóricas 30 monedas que recibe para así sostenerse en su posición de poder y control.

De acuerdo con lo que se cuenta en el pasaje bíblico, Judas Iscariote cuando comprendió la traición que había cometido en contra de Jesús quiso devolver las 30 monedas a los sacerdotes, y viendo que ya no había vuelta atrás y horrorizado por su acción, corrió a quitarse la vida ahorcándose él mismo. Pero el caso de Oscar Leggs Castro es totalmente diferente, pues este carece de humildad, modestia y vergüenza, aunado a que su soberbia lo ciega de la triste realidad con que se envuelve por andar con unos y con otros.

 

Tal parece que para el delegado municipal de Cabo San Lucas el honor y honrar la palabra son algo así como especies en vías de extinción, ya que a pesar de que está traicionando a quienes

creyeron en él, e incluso, al propio pueblo, sale sonriente de los atolladeros en que se mete sin pena alguna, y esto tal vez sea porque no ha pagado hasta el momento por sus actos de traición y falta de lealtad, sino que además en muchas ocasiones es aplaudido por quienes le siguen ciegas aun y cuando también han sido víctimas de sus típicas intrigas, felonías e insidias con las que acostumbra manejarse.

A muchos está quedando claro que el malagradecido de Oscar Leggs Castro siempre olvidará la mano que lo ayudó a salir de donde se encontraba, pero la miseria que lo acompaña quizás le aclare algún día la memoria que hoy en día no tiene; por lo que mejor quien esto escribe seguirá BALCONEANDO. . .

COMO EN BOTICA

DEVASTADOR ECOCIDIO

A través de fotografías y videos, un grupo de pobladores oriundos de la comunidad de Punta Chivato del municipio de Mulegé, denunciaron -evidencias irrefutables- a un grupo de embarcaciones provenientes de Guaymas, Sonora, las cuales perpetrado la depredación de miles de sardinas que después aparecieron varadas sobre la Bahía de Santa Inés.

Ante ello, las autoridades confirmaron mediante un comunicado que la captura de las sardinas se hizo con la intención de comercializarlas a altos costos, sin embargo al verse sin cupo dentro de los barcos provenientes de Guaymas, las tiraron al mar ocasionando un grave impacto ambiental que hasta la fecha no ha sido castigado.

FUSTIGA LA CFE A RUBÉN

Si el Ayuntamiento de La Paz no paga 16 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, o bien establece un convenio de inmediato con la paraestatal, este lunes 22 de junio se podría suspender servicio de luz a todas las instalaciones municipales, incluyendo oficinas, alumbrado y pozos de abastecimiento de agua potable.

Y es que la “empresa de clase mundial” había dado de plazo el 29 de mayo pasado a la administración de Rubén Gregorio Muñoz Álvarez para que se realizara la liquidación de más de 22.5 millones de pesos, aunque hace unos días el alcalde anunció que con el adelanto de participaciones federales y un crédito “se había podido solventar esta situación”. Así que veremos que sucede.

MIENTE “EL PUCHAS”

El todavía delegado de Programas de Bienestar en Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció haber cumplido con la entrega del programa de “Becas para el Bienestar Benito Juárez”, pero más tarde en presumir algo que no hizo que surgieran quejas por parte de decenas de becarios comentando que la información enviada por “El Puchas” era completamente falsa. . . ¡HE DICHO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here