Por derrame de hidrocarburo, cierran tres playas al turismo y la pesca en Oaxaca

  • José Alfredo Agustín, director de pesca del Ayuntamiento de Salina Cruz, dijo que las manchas negras se observan en al menos 10 kilómetros.

Salina Cruz.- Un nuevo derrame de hidrocarburo se registró este domingo en las playas de las poblaciones de Playa Brasil, Punta Conejo y Playa Azul, pertenecientes a Salina Cruz, afectando el turismo y la pesca, informó el director de pesca del ayuntamiento, José Alfredo Agustín Jiménez.

En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el funcionario dijo que se encuentran elaborando un recorrido por la zona afectada, que abarca al menos 10 kilómetros de playa, en compañía de Protección Civil, la Dirección de Ecología y personal del ayuntamiento.

Señaló que están informando a la población de las tres playas que queda cerrada la zona al turismo, a la pesca de ostiones y a la pesca ribereña, pues el olor es fuerte y las manchas negras se observan en al menos 10 kilómetros.

“Estamos en una emergencia en estos momentos, desde que los pescadores nos informaron acudimos a verificar, y sí, es grave la contaminación, nos dicen que el derrame llega hasta Huatulco.

“No tenemos aún un informe exacto de lo que lo que provocó, si fue una boya de Pemex o algún buque que no cerró bien sus tuberías”, explicó el funcionario.