28 C
La Paz
domingo, abril 11, 2021
Inicio Economía y Finanzas Por escasez de semiconductores, ahora paran Toyota y Honda

Por escasez de semiconductores, ahora paran Toyota y Honda

Ante la problemática de abasto de semiconductores que enfrentan las automotrices en el mundo, Toyota y Honda informaron que reducirán su producción de vehículos en Norteamérica, por lo que esta semana suspendieron actividades en sus plantas de México, y sin definir el retorno, mencionaron que ya trabajan con sus proveedores en acciones para minimizar el impacto.

Las plantas de Toyota en México, tanto la de Guanajuato como la de Baja California, comenzaron los paros de producción desde el lunes 15 y hasta este miércoles evalúan si continuará.

“Resultado de diversos factores como la restricción de suministro de semiconductores, el impacto de las condiciones climatológicas recientemente vividas en Estados Unidos y la actual escasez de petroquímicos, la producción de algunas de nuestras plantas en la región de Norteamérica se verá afectada, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato, México, comentó Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota México.

Mientras que Honda informó que la producción en México parará a partir de este jueves 18 y el próximo 22 de marzo en las fábricas de Norteamérica. “Dado que esta situación es variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, afirmó.

Los equipos de compras y producción ya trabajan para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción, según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de los clientes.

Con estas dos automotrices, ya suman tres en México que suspenden operaciones en marzo (la otra es General Motors), lo que nuevamente llevará a que se afecte el nivel de producción y exportación de vehículos en el país, luego de la caída observada en febrero.

La Paz
muy nuboso
28 ° C
28.9 °
27 °
28 %
3.6kmh
75 %
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °
jue
31 °

Ultimas Noticias

PROGRAMA DE ALIMENTACIÓN INTEGRAL FAVORECERÁ A SECTORES PRIMARIOS: JOSÉ CÓRDOVA

· El PAI promoverá el consumo local, vinculando a los productores primarios con sector servicios La Paz, BCS, a 11 de abril de 2021..- José...

ESTE LUNES REANUDAN CLASES A DISTANCIA MÁS DE 220 MIL ESTUDIANTES Y 22 MIL TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

· En esta última parte del ciclo escolar planteles de primaria, secundaria y preparatoria podrán participar de manera voluntaria en los exámenes PLANEA La Paz,...

ADULTOS MAYORES YA VACUNADOS DEBEN MANTENER LAS MEDIDAS PARA PREVENIR COVID-19

· Se debe continuar usando cubrebocas en lugares públicos, evitar aglomeraciones y realizar un lavado frecuente de manos La Paz, Baja California Sur, a 11...

Se fortalece Alianza Unidos Contigo con liderazgos comundeños

* Se suman Soledad Saldaña, Javier Gallo y Cristal Higuera al Proyecto de Pancho Pelayo La diputada local Soledad Saldaña Bañales ex militante de...