17.9 C
La Paz
viernes, enero 28, 2022
InicioEconomía y FinanzasPor escasez de semiconductores, ahora paran Toyota y Honda

Por escasez de semiconductores, ahora paran Toyota y Honda

Ante la problemática de abasto de semiconductores que enfrentan las automotrices en el mundo, Toyota y Honda informaron que reducirán su producción de vehículos en Norteamérica, por lo que esta semana suspendieron actividades en sus plantas de México, y sin definir el retorno, mencionaron que ya trabajan con sus proveedores en acciones para minimizar el impacto.

Las plantas de Toyota en México, tanto la de Guanajuato como la de Baja California, comenzaron los paros de producción desde el lunes 15 y hasta este miércoles evalúan si continuará.

“Resultado de diversos factores como la restricción de suministro de semiconductores, el impacto de las condiciones climatológicas recientemente vividas en Estados Unidos y la actual escasez de petroquímicos, la producción de algunas de nuestras plantas en la región de Norteamérica se verá afectada, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato, México, comentó Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota México.

Mientras que Honda informó que la producción en México parará a partir de este jueves 18 y el próximo 22 de marzo en las fábricas de Norteamérica. “Dado que esta situación es variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, afirmó.

Los equipos de compras y producción ya trabajan para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción, según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de los clientes.

Con estas dos automotrices, ya suman tres en México que suspenden operaciones en marzo (la otra es General Motors), lo que nuevamente llevará a que se afecte el nivel de producción y exportación de vehículos en el país, luego de la caída observada en febrero.

La Paz
algo de nubes
17.9 ° C
17.9 °
17.9 °
73 %
4.9kmh
20 %
vie
22 °
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °

Ultimas Noticias

LAMENTA ACCION NACIONAL LA INSEGURIDAD QUE SE VIVE EN EL ESTADO Y EXIGE DEL GOBIERNO ESTATAL UNA ESTRATEGIA INMEDIATA DE CONTENCIÓN.

La Paz, Baja California Sur a 26 de enero del 2022.- Ante las declaraciones del Obispo Miguel Ángel Alba Díaz y del Secretario General...

Denuncia Segalmex a funcionarios y proveedores por presunta corrupción

Varios funcionarios de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fueron separados de sus cargos por haber incurrido en presuntos actos de corrupción. En un comunicado difundido este...

TEPJF ordena incluir a MC y a Grupo Plural en la Comisión Permanente para los próximos periodos

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó este miércoles que la próxima integración de la Comisión Permanente incluya a legisladores del Grupo Plural, así...

Nuria Fernández, de la mañanera de AMLO y denunciante del subcomandante Marcos, a directora del DIF

A través del movimiento Me Too, Nuria Fernández denunció por acoso al subcomandante Marcos, quien fue su pareja sentimental y amigo; es activista...