Por frío extremo cierran refinerías de petróleo en Texas

Motiva Enterprises dijo que estaba cerrando su complejo de Port Arthur, Texas, que incluye su planta de refinería. La refinería Port Arthur de Motiva produce más de 630 mil barriles de producto por día, lo que la convierte en la más grande de Estados Unidos.

Citgo Petroleum Corp dijo que algunas unidades en su refinería de 167 mil 500 barriles por día (bpd) Corpus Christi, en Texas, estaban cerradas.

Fuentes familiarizadas con las operaciones de la planta dijeron anteriormente que la unidad de destilación de crudo, un reformador y un hidrotratador fueron cerrados por el clima frío, y que todas las demás unidades también cerraron.

La ola de frío también obligó a la refinería de Houston de Lyondell Basell de 263 mil 776 bpd a operar a una producción mínima, y ​​también cerró la mayoría de las unidades en la planta de Marathon en Galveston Bay de 585 mil bpd.

Pero la refinería de Exxon de 369 mil 024 bpd en Beaumont, Texas, parecía estar operando a niveles normales, aunque la compañía ha advertido a los residentes cercanos sobre llamaradas en la planta.

“También estamos recibiendo informes de cortes de energía en todo el Pérmico, lo que se espera que continúen hasta el fin de semana si el sistema meteorológico actual persiste”, dijo en una nota Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

“Esto puede provocar cierres de producción intermitentes, con un impacto moderado en la producción de petróleo del Pérmico que se espera en febrero”, agregó.