14 C
La Paz
sábado, marzo 6, 2021
Inicio Local Por misóginos, Armida Castro demandó a Víctor Castro y a Alberto...

Por misóginos, Armida Castro demandó a Víctor Castro y a Alberto Rentería

+ Por violentar sus derechos políticos, de género, por los atropellos sufridos. Ya no voy a permitir una sola falta de respeto más. En Morena, me están corriendo, me están pateando, me están faltando al respeto, a mí, a las mujeres y a mi estructura, pero no llegué sola, llegué de forma contundente y de forma contundente, le puedo ganar al mismo Morena, afirma la alcaldesa cabeña.

 

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Enero 23 del 2021.- Por la serie de atropellos recibidos, por vulnerar sus derechos políticos, por violencia política y de género, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante las autoridades competentes, sendas demandas en contra del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Arnoldo Rentería Santana y al virtual candidato a la gubernatura, Víctor Castro Cosío, advirtiendo, a quienes acusó, además, de misóginos.

Al participar en el II Congreso Nacional de Mujeres de la Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), la alcaldesa reveló cómo ha sido desplazada de sus derechos partidistas por esos dos personajes, a quienes advirtió de manera tajante: “ya no voy a permitir una sola falta de respeto. Así cueste las siglas de morena”, porque afortunadamente, aclaró, “hay muchos partidos, pero hay pocas, muy poquitas mujeres valientes, que nos atrevemos y nos impulsamos y les vamos a dar hasta donde tope”

Ante alcaldes de varios municipios del país como de legisladores locales y federales de Morena, Armida Castro denunció, en ese escenario, los atropellos que en su contra han hecho tanto el dirigente estatal de Morena como del mismo coordinador estatal de la 4 Transformación, porque dijo, “no se vale violentar los derechos de las mujeres, porque hasta demandas he respondido, de los mismos morenistas. Por ello advirtió, que no se vale “complicar más la situación del partido, del movimiento que dio origen al ideal de gobierno, porque en Los Cabos, costo mucho trabajo, pues en el 2018, fuimos solos, sin el PT y así gané con más de 10 mil votos a favor, aún en contra del propio dirigente estatal del partido -Alberto Rentería Santana-; y hoy, llega Mario Delgado (el dirigente nacional) y le vuelve a dar nombramiento al mismo misógino que votó en mi contra y que operó los medios en mi contra”

Reconoció llevar la bandera de Morena muy en alto como alcaldesa cabeña, pero dijo que su probada resistencia e insistencia, hasta aquí se termina, “porque mi carrera política y mi capital político, no lo vuelvo a poner, de verdad, ante unos misóginos que no reconocen a las mujeres, como autoridad menos son capaces de respaldar con hechos, al decir ellos, que la mujer en Los Cabos representa el 13 por ciento del gane y que el candidato hombre representa el 40 %, pero eso, es una incongruencia y morena no lo puede afirmar”.

Sostuvo que como gobierno modelo, dijo que los últimos en reconocerlo, son los mismos morenistas, por ello pidió a los alcaldes y legisladores en esta convención, dejarse de falsos discursos, por la misóginia, está en Morena y en las cabezas directivas, porque “ya no vamos aguantar más, somos mujeres de carne y hueso, gobernando, dando la cara. Pero ya estuvo. Ya no voy a permitir un solo golpe más, por la bandera de gobierno que también es mía, me voy a defender, y si eso le cuesta el triunfo, no importa, porque la dignidad de las mujeres está por encima de eso”, ante eso recordó a la escritora mexicana Rosario Castellano, “debe haber otra forma de amar y ser libre”, por lo que Castro Guzmán, afirmó, “debe haber otra forma de trabajar, de gobernar, y que nos dejen ser libres”.

Declaró que por culpa de esa violencia política, de la misognía tanto del dirigente estatal como del virtual candidato a la gubernatura de Morena, afirmo tajante; “me pesaría mucho, ir contra un partido que se olvidó del ideal, pero nunca iré en contra el gobierno de la cuarta transformación, porque estoy en concordancia con el gobierno federal”, pero les aclaró y les solicitó a todos, “no vayan a decir que traicioné al partido ¿eh?, porque me están corriendo, porque me están pateando, me están faltando al respeto, a mí, a las mujeres y a mi estructura, porque no llegué sola, llegue de forma contundente y de forma contundente, le puedo ganar al mismo Morena”.

La Paz
muy nuboso
14 ° C
14 °
14 °
41 %
2.6kmh
75 %
sáb
26 °
dom
26 °
lun
28 °
mar
31 °
mié
28 °

Ultimas Noticias

Diputados discutirán la despenalización de la mariguana el próximo lunes

Las comisiones de Salud y Justicia de la Cámara de Diputados discutirán la minuta, la cual tiene modificaciones sobre el uso lúdico de...

Jefe de oficina de Ebrard renuncia ante ‘situación actual en la Cancillería’

Fabián Medina estuvo al frente de la Jefatura de Oficina de Ebrard desde el 1 de diciembre de 2018. En un mensaje que publicó en...

Fitch advierte golpe de reforma eléctrica a proyectos de energía renovable

La calificadora también advirtió que los costos operativos de CFE obligarán a la compañía a aumentar las tarifas eléctricas o recibir más subsidios. “Los proyectos...

El Cartel Jalisco exhibe su poder de fuego con dos tanques caseros por las calles de Michoacán

Miembros del grupo criminal recorrieron Aguililla presumiendo el arrebato de dos vehículos modificados conocidos como ‘monstruos’ a sus rivales. Como si fuera parte de...