Por qué el Turco Mohamed rechazó regresar a la Liga MX

  • Antonio Mohamed aseguró que, aunque le tiene un gran cariño a México, las ofertas que recibió no cumplieron sus expectativas para volver a dirigir en el fútbol mexicano.

Uno de los técnicos extranjeros que han tenido éxito en la Liga MX es Antonio Turco Mohamed, el argentino ya fue campeón con diferentes clubes mexicanos, pero desde su salida de los Rayados de Monterrey en 2020 no ha vuelto al país.

A pesar de que diferentes equipos lo han buscado para hacerse de sus servicios, se ha negado a regresar. Recientemente en una entrevista con ESPN, el Turco Mohamed confesó el motivo por el cuál no ha querido volver al fútbol mexicano.

Aunque expresó el cariño que le tiene al país, aseguró que las ofertas que le llegaron -cuando se encontraba sin equipo- no le resultaron atractivas o que no representaban un verdadero reto para salir campeón, así que ha tenido que rechazar las propuestas.

Cuando terminó su etapa con el Atlético Mineiro de Brasil el pasado julio, afirmó que de inmediato recibió llamadas y entre ellas había algunas que le ofrecían volver a la Liga MX, pero que ninguna cumplió con los requisitos personales del ex futbolista.

Y es que de acuerdo con sus confesiones, ninguno “le movió el piso”; sin revelar qué equipos lo contactaron solo se limitó a apuntar que no tenía las ganas de trabajar en México.

“A mí me gustaría tener un desafío para ser campeón. Apenas terminé de trabajar y tuve muchas ofertas de trabajo, pero no tengo las ganas de trabajar y ninguna me movió el piso”.

El entrenador que convirtió en campeones por primera vez a losXolos de Tijuana agregó que no solo clubes de la Liga MX se interesaron en él, sino que también de Chile lo intentaron fichar. En cuanto a su regreso a México no descartó la posibilidad de volver algún día, pero éste será cuando realmente quiera ir, es decir cuando él sienta la necesidad de trabajar con un proyecto convincente en la Primera División de México.

“No podía decir ‘este es un proyecto que me gusta’, no eran de Argentina, eran de Chile y México. Alguna posibilidad importante de México, queda, pero tendría que ser en un momento mío que quiera irme. Tengo 52 años y la mitad de mi vida la viví allá; mis hijos son todos mexicanos, es el lugar donde yo me siento más cómodo”, agregó.

El último trofeo que levantó en el balompié mexicano fue con Rayados en el Apertura 2019 cuando derrotó al club América en tanda de penales. Para el Apertura 2020 renunció a su cargo tras no haber clasificado a la liguilla del torneo.

¿Qué equipos de la Liga MX intentaron fichar al “Turco” Mohamed?

Debido a las buenas referencias que tiene en el fútbol mexicano, algunos equipos consideraron que el ex delantero sería la solución para sus problemas. El primero que se interesó en ficharlo fueron las Chivas del Guadalajara.

Poco después de que Ricardo Peláez anunció el despido de Víctor Manuel Vucetich en 2021, la directiva empezó a buscar el reemplazo para el entrenador del Rebaño pues la crisis interna estaba generando una inconformidad general de la afición.

Sin embargo, fue el propio Turco quien descartó la posibilidad pues no tenía interés en el conjunto tapatío. Incluso cuando Marcelo Michel Leaño fue cesado, volvió a sonar la posibilidad de Mohamed. Más tarde, David Faitelson, periodista de ESPN, afirmó que el técnico argentino regresaría a Xolos pues el equipo se encontraba buscando un nuevo entrenador tras el despido de Dante Siboldi, pero no ocurrió.

Finalmente cuando Cruz Azul cesó a Juan Reynoso, la afición candidateó al Turco, pero más tarde se descartó la posibilidad.