Inicio Deportes Por qué las nuevas reglas podrían cambiar la F1 para siempre

Por qué las nuevas reglas podrían cambiar la F1 para siempre

2
0
  • Un audaz paquete de reglas destinadas a asegurar la supervivencia a largo plazo de la Fórmula 1 será aprobado hoy por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA, lo que podría significar una era completamente nueva para el deporte.

Tras el respaldo de los equipos de F1 la semana pasada, el denominado reglamento ‘New Deal’, que cubre una amplia gama de áreas, incluyendo chasis, motor, regulaciones deportivas y financieras, debe ser aprobado formalmente por un voto electrónico en el Consejo Mundial del Deporte Motor en las próximas horas.

Pero si bien gran parte del enfoque del campo de batalla en las últimas semanas ha girado en torno a la reducción de costos, y especialmente para rebajar el límite presupuestario pasando de 175 millones de dólares a 145 millones para el próximo año, para reducirse más en las próximas temporadas, los cambios abarcan mucho terreno para definir la forma del deporte en los años venideros.

El nivel de límite presupuestario llevará a un obvio adelgazamiento de los equipos de F1. El anuncio de McLaren esta semana de que aproximadamente 70 personas de su equipo de carreras serán despedidos para que pueda operar al nivel del límite de presupuesto es solo el primero de lo que se espera que sean muchos recortes de empleos en los próximos seis meses.

Para los fabricantes de motores habrá un retorno al escenario que enfrentaron hace años donde se mantuvieron los costos de desarrollo bajo control gracias a un congelamiento.

La idea es que los cambios limitados en las especificaciones del motor a los diferentes componentes, solo uno para 2021 y más allá, allanarán el camino para una congelación completa para 2023 y más allá de eso.

Con los motores congelados, lo más probable es que el deporte pueda hacer ajustes en el diseño de la unidad de potencia, en lugar de revisarlos radicalmente, dado que se considera un nuevo reglamento para 2025.

Esos planes, especialmente porque los costos de desarrollo del motor están actualmente fuera del límite presupuestario, serán bienvenidos por todos los fabricantes.

Como dijo el jefe del equipo Renault F1Cyril Abiteboul, a Motorsport.com recientemente: “Hemos podido presionar para contener la loca carrera de desarrollo de los motores, y es realmente una locura lo que hemos estado gastando en el motor. Finalmente, eso va a cambiar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here