“Por responsabilidad y amor a México, PRI votará en contra la reforma eléctrica propuesta por el Presidente López Obrador”: Fabrizio del Castill

Fabrizio del Castillo presidente del PRI em BCS.

La Paz, B.C.S., 05 de abril de 2022 No. 058.- Fabrizio del Castillo, Presidente estatal del PRI, declaró que en torno a la votación para aprobación de la Reforma eléctrica, impulsada por el Presidente López Obrador, que en Baja California Sur el priísmo respalda la postura de Alejandro Moreno, Presidente del CEN y Dip. Federal, quien afirmó que “Nuestro voto es en contra, no la habremos de aprobar aunque al Gobierno de Morena no le guste, para los priístas el Legislativo es un Poder y no un empleado del Poder”.

Señala Del Castillo Miranda que a nivel nacional, después de siete meses de analizar la iniciativa, de participar en el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en el que participaron académicos y especialistas, y, de valorar el impacto que ha tenido en el mundo de los energéticos la guerra entre Rusia y Ucrania, se ha decidido, como partido, votar en contra la ocurrente y mal diseñada Reforma eléctrica.

Añadió el líder estatal priísta, que, los gobiernos de Morena han demostrado que no tienen la capacidad para llevar a cabo los proyectos que proponen, ejemplo de ello ha sido los problemas de desabasto y el aumento de precio de las gasolinas, especialmente en nuestro estado y en el resto del país.

“Nuestro partido ha sido claro, el gobierno propone en su iniciativa de energía eléctrica medidas que provocarán que suba el precio de la luz, que muchos pequeños negocios y medianas empresas, tengan que cerrar por los altos precios que vendrán o porque sencillamente no tendrán luz, lo que cada vez es más frecuente en Baja California Sur donde hay altas temperaturas y en las zonas más importantes de México. Como recordamos, el año pasado la mitad de las entidades del país sufrieron apagones, algo que antes nunca sucedía; esto es otra prueba clara de que Morena no es la esperanza de México”, afirmó el Presidente Fabrizio del Castillo Miranda.