POR TERCERA SEMANA CONSECUTIVA PERMANECERÁ BCS EN LA NUEVA NORMALIDAD

Al preservar un descenso progresivo en la incidencia de casos activos por Covid-19, al tiempo de presentar una reducida positividad y una baja velocidad de transmisión del patógeno causante de la enfermedad, Baja California Sur permanecerá en el nivel uno (color verde) de alerta sanitaria del 10 al 16 de marzo. Así lo acordó de manera unánime el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

· La entidad presenta hoy menos de 600 casos activos por esta enfermedad

 

La Paz, Baja California Sur, a 09 de marzo de 2022.- Al preservar un descenso progresivo en la incidencia de casos activos por Covid-19, al tiempo de presentar una reducida positividad y una baja velocidad de transmisión del patógeno causante de la enfermedad, Baja California Sur permanecerá en el nivel uno (color verde) de alerta sanitaria del 10 al 16 de marzo. Así lo acordó de manera unánime el Comité Estatal para la Seguridad en Salud al sesionar este día.

La condición epidemiológica que hoy presenta el Estado, con menos de 600 casos activos por esta enfermedad, es significativamente favorable con respecto de lo que enfrentamos como sociedad al inicio de año, pero esto nos convoca a seguir actuando con responsabilidad en la aplicación de las medidas preventivas, dijo el titular del Ejecutivo Estatal al encabezar este encuentro con los titulares de las instituciones de salud pública en la entidad.

Al existir un menor riesgo de contagio, tenemos como sociedad la gran oportunidad de avanzar tanto en la reactivación económica como en el restablecimiento de dinámicas formativas, recreativas y de socialización que son indispensables para fortalecer el desarrollo de la entidad, pero debemos recordar la importancia de mantener la guardia preventiva en alto con el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos, así como acudir a la aplicación de las vacunas, subrayó el Gobernador.

En esta reunión a la que también acudieron los representantes de los gobiernos municipales, se informó que el porcentaje de ocupación hospitalaria mostró una disminución, ya que mientras en la semana pasada se reportaban 30 pacientes hospitalizados, en esta se tienen menos de 20, dos de estos intubados.

En esta sesión de Comité se tomó el acuerdo unánime para que los cinco municipios tengan un aforo del 80 por ciento en establecimientos mercantiles cuyo giro principal es la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo y que el cierre de actividades para prestadores de servicios sea a las 2 a.m.