Posible formación del primer ciclón en el Atlántico mantiene en alerta a autoridades

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos alertó sobre las altas probabilidades de la formación de la primera tormenta del año en el Atlántico. De acuerdo con las autoridades estadounidenses este jueves las posibilidades se elevaron al 70%.

El sistema de baja presión no tropical situado al este de Bermudas podría convertirse en la primera tormenta del año en el Atlántico en 48 horas, misma que sería nombrada con el nombre de Ana, de acuerdo con la lista elaborada por la Organización Meteorológica Mundial para este 2021.

“NHC está monitoreando un sistema de baja presión no tropical ubicado a 700 millas al este de #Bermuda. Se pronostica que la baja se desviará hacia el suroeste mañana y ahora es probable que se convierta en un ciclón subtropical al noreste de las Bermudas el viernes”,

Escribió en Twitter el Centro Nacional de Huracanes

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Estados Unidos, se espera que el sistema de baja presión desarrolle intensos vientos en las próximas horas mientras avanza hacia el norte.

El sistema de baja presión se encuentra en vigilancia, pues se estima que se convierta en un ciclón subtropical cerca de las Bermudas, aunque se espera que se trate de un fenómeno climático de corta duración.

Los expertos consideran que para la noche de este jueves y el viernes el sistema de baja presión se encaminará hacia el oeste y suroeste sobre aguas más cálidas, alzándose como la primera tormenta del año en el Atlántico el viernes.

Además, destacaron que se espera que el sistema se mueva hacia el norte y noreste en un entorno más hostil por la tarde del domingo al lunes.