Inicio Nacional Postula PRD a Rodríguez Almeida, cuestionado durante su paso por SSPDF

Postula PRD a Rodríguez Almeida, cuestionado durante su paso por SSPDF

313
0

descargaEl ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida forma parte de los candidatos de mayoría relativa que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) postulará en el Distrito Federal para la elección del 7 de junio.

 

Así lo decidió en sesión el Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se reunió la tarde de este 11 de marzo y en el que el secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional, Carlos Sotelo, votó en contra.

 

Rodríguez Almeida, quien irá por el distrito número 8 capitalino del PRD, dejó su cargo el 6 de diciembre de 2014, luego de los cuestionamientos que recibió la policía por el uso de fuerza excesiva durante las marchas realizadas en solidaridad con los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

 

Rodríguez Almeida defendió la actuación de los policías e incluso el 24 de noviembre los felicitó “le guste a quien le guste”, dijo retadoramente.

 

Cuestionamientos seguidos

 

El ex jefe de la SSPDF fue señalado por organizaciones de derechos humanos por no cuidar estas garantías durante los operativos realizados el año pasado y del 2013, cuando en al menos tres marchas fue necesaria la fuerza policiaca.

 

El funcionario reaccionó en estas manifestaciones, donde se dio la presencia de grupos anarquistas, con el envío de elementos de la SSPDF para controlar la situación; sin embargo, los dispositivos se salieron de control y varias personas fueron lesionadas y detenidas de manera arbitraria.

 

Al ex funcionario se le apuntan los hechos ocurridos en la marcha del 2 de octubre de 2013, donde se dieron, por lo menos, cuatro enfrentamientos entre granaderos y anarquistas, mientras que el operativo del 20 de noviembre de 2014, en apoyo con la Policía Federal (PF), se dieron eventos de violencia en la plancha del Zócalo capitalino.

 

Las detenciones y golpes también se dieron ahí. Finalmente, para el 1 de diciembre del 2014, en la conmemoración de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente de México, la estrategia policial se dio en la noche y nuevamente se registraron enfrentamientos, pero los jóvenes encapuchados que participaron no fueron detenidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here