15 C
La Paz
sábado, abril 10, 2021
Inicio Local Postura del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz en el...

Postura del Instituto Municipal de la Mujer de La Paz en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021.

La Paz, Baja California Sur. En el marco del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo del 2021, el Instituto Municipal de la Mujer se pronuncia a favor de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres, principalmente el derecho humano a vivir una vida libre de violencia.

Las personas que conformamos el servicio público y dentro de nuestras respectivas competencias, tenemos la obligación de garantizar vidas libres de violencia, brindar los servicios con perspectiva de género y sin discriminación. Mantener latente y activo el compromiso de visibilizar, identificar, clasificar y sancionar las violencias que viven las mujeres es una tarea ardua que implica articular y potenciar todos los esfuerzos con el objetivo de garantizar la seguridad, acceso a la justicia y evitar la impunidad de los perpretadores.

Es el compromiso de esta Instancia Municipal, coadyuvar en hacer posible formas de cómo alcanzar una efectiva sinergia interinstitucional para el logro de esta obligación; hacemos un llamado a todas las Instituciones públicas a cumplir con los mandatos constitucionales en materia de derechos humanos de las mujeres. Nos comprometemos en trabajar arduamente en aterrizar y asegurar el cumplimento de la Política Nacional en materia de Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Administración Pública Municipal.

Condenamos enérgicamente los actos de violencia hacia las mujeres en lo público y lo privado,y reafirmamos nuestra visión de hacer realidad el cambio cultural en el que la igualdad, el respeto y la no discriminación sean los cimientos de sociedades libres de violencias.

Es por ello, que también exhortamos a la sociedad en general a respetar y no discriminar a niñas, adolescentes y mujeres.

En este sentido y como parte de una estrategia integral de atención a la violencia hacia las mujeres, hemos generado actividades de prevención, sensibilización, empoderamiento y visibilización de las mujeres que estarán llevándose a cabo en el marco de esta fecha tan importante.

La Paz
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
63 %
3.1kmh
20 %
sáb
31 °
dom
30 °
lun
30 °
mar
31 °
mié
31 °

Ultimas Noticias

Regularización de mariguana se topa con ‘bache’ en Senado; se iría hasta septiembre

Con esta decisión se pone en juego el potencial de un mercado que comprende a uno de los mayores grupos de consumidores de...

Juez ordena prisión preventiva contra exsenador del PAN por caso Odebrecht

El juez de control adscrito al Reclusorio Norte resolvió que sí se justificaba la medida cautelar de prisión preventiva justificada o necesaria, a...

“Cerillitos” podrán regresar a trabajar: todo lo que debes saber sobre las medidas sanitarias

Los empacadores podrán reactivar sus actividades de manera voluntaria. A tiendas comerciales y de autoservicio, podrán regresar decenas de personas de la tercera edad...

INE contra Salgado Macedonio: así es el expediente a discutir que podría cancelar definitivamente su candidatura

Por ser de interés público, el Tribunal electoral lo puso a disposición de la ciudadanía a través de redes sociales. La noche de este...