PRD, PAN y PRI irán juntos en 2022: Va por México amarra alianza en estos 4 estados

Rumbo a las elecciones del 2022, la alianza partidista Va por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya logró acuerdos en, al menos, cuatro de las seis entidades que participarán en el proceso electoral para competir juntos en candidaturas unificadas.

Se trata de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas. Los presidentes nacionales de los tres partidos informaron que, por el momento, quedan pendientes Quintana Roo y Oaxaca.

Va por México todavía no decide algunos estados

En el caso del PRD, el presidente partidista, Jesús Zambrano, no descartó que, en Quintana Roo, su candidato pudiera ser el actor Roberto Palazuelos. El PRI, en voz de su dirigente, Alejandro Moreno, dijo que no busca candidatos que solamente sean populares o que cuenten buenos chistes.

“Celebro que Va por México refrende el compromiso de seguir caminando juntos por el bien del país. En los estados donde iremos juntos, integraremos gobiernos de coalición sobre la base de acuerdos… impulsaremos, en las legislaturas, que se incluyan las coaliciones de Gobierno”, mencionó Zambrano.

El propio Alejandro Moreno negó que la última Asamblea Nacional de su partido haya sido su destape político, rumbo al 2024. Por su parte, el PAN dijo, en ese sentido, que ellos cuentan con personajes como Ricardo Anaya o Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

“Hoy, los partidos políticos que conformamos la coalición Va por México presentamos los avances que llevamos en la construcción de nuestra plataforma común, rumbo a las elecciones del 2022. ¡Estamos listos para ser la mejor opción, la más competitiva y la de mejores resultados!”.

Mientras que el PRD pidió esperar los tiempos idóneos para hablar de candidaturas presidenciales y no descartó la posibilidad de que Va por México pudiera postular algún candidato que no milite en estos partidos.