Inicio Nacional PRD urge cambios en gabinete y descalifica gobierno de Peña

PRD urge cambios en gabinete y descalifica gobierno de Peña

284
0

1004371102Tras descalificar el desempeño del Gobierno federal, la bancada del PRD en el Senado demandó el Ejecutivo cambios en el Gabinete.

 

bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado presentó un posicionamiento en el que descalificó el desempeño del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

 

Los legisladores exigieron ajustes inmediatos en el Gabinete federal, empezando por la destitución del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

 

“En el Ejecutivo, además de revelarse como malos gobernantes, se vislumbran rasgos preocupantes de autoritarismo y un sistemático rechazo a cualquier control democrático”, expuso el coordinador de la bancada perredista y Presidente del Senado, Miguel Barbosa.

 

“Ante los cuales, en el ejercicio del servicio público, existen responsabilidades políticas. El Gobierno federal debe hacer cambios en su Gabinete. Mantener la cual integración del Gabinete es abonar a la percepción de impunidad que la sociedad tiene sobre el Gobierno”.

 

Acompañado de senadores, Barbosa insistió en que la ausencia de cambios en el Gabinete fortalece la percepción de impunidad ante la crisis de violencia y corrupción.

 

Los perredistas demandaron que la Procuraduría General de la República revele el contenido de las investigaciones de Ayotzinapa y no se proteja a las autoridades federales que tengan responsabilidad en los hechos, por acción u omisión, incluido el Ejército.

 

También advirtieron que de mantenerse la impunidad, en este caso será permanente la llama para mantener a la sociedad enardecida.

 

Por otro lado, los perredistas demandaron a Peña Nieto medidas concretas y ejemplares de combate a la corrupción, así como la aplicación de un plan de austeridad.

 

Pidieron además que informe al Senado sobre los acuerdos que haya adoptado con el Gobierno de Estados Unidos, aunque lamentaron que primero realice consultas en el extranjero y, después, tome las decisiones internas.

 

Al dar lectura a un pronunciamiento, la bancada del PRD realizó una autocrítica al Congreso por su falta de autonomía e independencia.

 

“Han pesado más los intereses de grupo o de partido”, reconocieron.

 

Los perredistas también se lanzaron contra el Poder Judicial e incluso calificaron de “espectáculo” el proceso de elección del Presidente de la Suprema Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here