Precandidatos de Morena, acusados por violencia de género, corrupción y hasta nexos criminales

  • Varios precandidatos a puestos de elección popular de Morena son acusados de corrupción, vínculos con la llamada delincuencia organizada, violencia de género, e inclusive, algunos con órdenes de aprehensión.

Acusados de corrupción, vínculos con delincuencia organizada, violencia de género, e inclusive, algunos con órdenes de aprehensión, aspirantes a cargos de elección popular por Morena son evaluados este fin de semana por medio del procedimiento opaco de encuesta.

Luego del caso de Félix Salgado Macedonio, candidato a gobernador en Guerrero, aún con las inconformidades dentro y fuera del partido debido a las acusaciones de violación y acoso, diferentes casos han cobrado notoriedad en esta semanas, a punto de concluir otros procesos de selección internos en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador.

De los diferentes asuntos que han escandalizado a nivel local, destaca el de Humberto Santos Ramírez, aspirante de Morena a diputado local, que el pasado martes 16 fue excluido de la encuesta debido a las acusaciones de haber creado un grupo de WhatsApp para compartir imágenes de indígenas mixes desnudas.