16.1 C
La Paz
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Economía y Finanzas Precios del petróleo abren en máximos de casi 14 meses tras anuncio...

Precios del petróleo abren en máximos de casi 14 meses tras anuncio de OPEP+

Los precios del petróleo subían más de un 2% este viernes, tocando su mayor nivel casi 14 meses después de que la OPEP y sus aliados acordaron no aumentar su oferta en abril mientras esperan una recuperación más sustancial de la demanda.

A las 10:08 GMT, los futuros del crudo Brent subían 1.52 dólares, o un 2.3%, a 68.26 dólares por barril y el crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaban 1.30 dólares, o un 2%, a 65.13 dólares por barril. Los dos referenciales cerrarían la semana con alzas.

Ambos contratos subieron más de un 4% el jueves, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, extendieron sus recortes a la producción hasta abril, otorgando pequeñas exenciones a Rusia y Kazajistán.

“La OPEP+ se conformó con un enfoque cauto (…) optando por aumentar la producción en sólo 150,000 barriles por día (bpd) en abril, mientras que los participantes del mercado esperaban un aumento de 1,5 millones de bpd”, dijo el analista de petróleo Giovanni Staunovo de UBS.

A los inversores les sorprendió que Arabia Saudita decidiera mantener su recorte voluntario de 1 millón de bpd hasta abril, incluso después del repunte del precio del petróleo de los últimos dos meses gracias a los programas de vacunación Covid-19 en todo el mundo.

“Una serie de factores coincidieron para unir a las partes, pero el aumento de precio resultante casi con certeza empujará a las partes a cambiar de opinión cuando se reúnan el 1 de abril”, dijo Citigroup en una nota.

Los analistas están revisando sus pronósticos de precios para reflejar la restricción continua a la oferta por parte de OPEP+, así como de los productores de esquisto de Estados Unidos, que están limitando su gasto para impulsar la rentabilidad de los inversores.

Goldman Sachs elevó su pronóstico de precios del crudo Brent en 5 dólares a 75 dólares el barril en el segundo trimestre y a 80 dólares en el tercer trimestre de este año. UBS elevó su pronóstico para el Brent a 75 dólares el barril y para el WTI a 72 dólares en la segunda mitad de 2021.

La Paz
muy nuboso
16.1 ° C
16.1 °
16.1 °
87 %
2.7kmh
53 %
mié
31 °
jue
30 °
vie
29 °
sáb
29 °
dom
27 °

Ultimas Noticias

OFRECE SEP REPOSICIÓN DE CERTIFICADOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA

· Interesados en solicitar la reimpresión de documentos escolares deberán comunicarse a los teléfonos 612 123 8173 y 612 123 8123 La Paz, BCS., 13...

RETORNA MUNICIPIO DE LA PAZ AL NIVEL 4 DEL SISTEMA ESTATAL DE ALERTAS SANITARIAS

* Ante el aumento en el índice de contagios Comité Estatal de Seguridad en Salud determina esta medida más restrictiva * El resto de los...

Anuncia Pelayo Fondo de Reconversión y estímulos a Pescadores

En encuentros con productores del mar de Comondú y Loreto, dijo que su gobierno implementará ampliación de seguros de vida, subsidio a la...

Acabaremos con la corrupción y negocio del agua en Los Cabos: Lupita Saldaña

Los Cabos. – Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos afirmó que acabará con la corrupción y el gran negocio de...