Precios del petróleo caen por inquietud sobre posible alza de impuestos en EU

Los precios del petróleo cayeron este lunes, retrocediendo tras las ganancias previas impulsadas por las sólidas noticias económicas chinas, por las preocupaciones sobre posibles aumentos de impuestos en Estados Unidos para pagar el gasto en infraestructura.

Los índices de referencia del crudo han aumentado constantemente a lo largo del año, a medida que los principales productores de petróleo restringen el suministro y se acelera la distribución de las vacunas contra el Covid-19, lo que augura un retorno a una demanda de combustible más sólida.

Los futuros del crudo Brent para mayo perdieron 34 centavos, o 0.49%, a 68.88 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos para abril perdió 22 centavos, o 0.34%, a 65.39 dólares el barril.

El crecimiento de la producción industrial china se aceleró en enero-febrero, superando las expectativas, mientras que sus datos de rendimiento de las refinerías mejoraron un 15% frente al mismo periodo del año anterior, indicó un reporte.