Inicio Economia y Finanzas Preocupa a inversionistas decisiones del gobierno mexicano: Bank of America

Preocupa a inversionistas decisiones del gobierno mexicano: Bank of America

0
0

Los inversionistas globales encuestados por Bank of America Merrill Lynch (BoFA) señalaron que las decisiones del Gobierno mexicano representan el mayor riesgo para invertir en el país, reveló la última encuesta del banco publicada este martes.

“Los inversionistas creen que las decisiones del gobierno son el mayor riesgo, y están más preocupados por estas desde que preguntamos por primera vez en noviembre de 2018”, reveló el documento firmado por el equipo global de análisis del banco.

La encuesta, que es levantada entre 52 administradores de cartera que administran cerca de 103 mil millones de dólares en América Latina, antepusieron este riesgo por encima de otros factores como la desaceleración de la economía estadounidense, tarifas adicionales o una degradación de la calificación crediticia de la empresa productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex).

A pesar de esta preocupación, los inversionistas globales ven con buenos ojos las expectativas sobre la divisa mexicana y creen que éstas podrían mejorar.

“El 21 por ciento espera que el peso mexicano supere su desempeño en los próximos seis meses, frente al 4 por ciento del mes pasado”, señala el documento.

Asimismo, los inversionistas prefieren invertir bonos nominales locales o en el mercado accionario.

El mes pasado, la encuesta reveló que el 56 por ciento de los encuestados cree que México perderá su grado de inversión eventualmente. Sobre este punto, la tendencia se mantuvo sin grandes cambios con el 52 por ciento que cree que el país perderá su grado de inversión. Sin embargo, este es el nivel más bajo desde enero de 2019 y tras su pico de octubre del año pasado, cuando el 77 por ciento consideraba esta posibilidad.

En el entorno global, a medida que aún se evalúa el impacto del brote de coronavirus en el crecimiento de China y los mercados de valores globales, los participantes de la encuesta manifestaron no estar preocupados por el brote en sí mismo, sino más bien por una desaceleración de la demanda de China y materias primas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here