Preparan SEMAR-FONMAR operativos de vigilancia 2023

· Trabajos realizados de manera coordinada con CONAPESCA buscan garantizar el correcto aprovechamiento de los recursos marinos en mares sudcalifornianos

La Paz, B.C.S, a 23 de diciembre del 2022.- Convocados por personal de la Secretaría de Marina en las instalaciones de la Cuarta Región Naval La Paz, el Director del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR), Martín Inzunza Tamayo y los Coordinadores de Ordenamiento, Inspección y Vigilancia del FONMAR en los cinco municipios, sostuvieron reunión de trabajo para coordinar los trabajos de inspección y vigilancia marítima durante el 2023.

Encabezando el encuentro el Vicealmirante CG. DEM. Juan Martín Aguilar Morales, Comandante de la Cuarta Región Naval; se dialogó sobre los operativos que de manera coordinada con el personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) se llevarán a cabo en los litorales sudcalifornianos para garantizar el respeto y correcto aprovechamiento de las especies marinas.

Atendiendo a las indicaciones del Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el FONMAR colabora con dependencias de los tres órdenes de gobierno para vigilar que los recursos marinos sean aprovechados en apego a la ley y en beneficio de la población sudcaliforniana.

Participaron de este encuentro el Capitán de Navío CG. DEM. Sergio Antonio Román Hernández; el Capitán de Fragata CG. DEM. Fernando Javier Perdomo Ramírez; y el Teniente de Fragata CG. MAQ. NAV. Carlos Alberto Soberanis Lara.

Por parte de FONMAR los coordinadores: Alfonso Evaristo Susarrey Amador, del municipio de Loreto; Fernando Romero Romero, del municipio de Comondú; José Lizandro Olachea Burgoin, en el municipio de La Paz; y Brenda Judith Castillo Olmos, en el municipio de Los Cabos; acompañando los asesores pesqueros Adán Arce Camacho y César Enrique Magdaleno Murillo.