PRESENTA BCS PROYECTO 2022 PARA SEGURIDAD

· Participan autoridades estatales en reunión de concertación de recursos del FASP

· Exponen programas y acciones a implementar en esta materia.

 

Ciudad de México, 17 de febrero de 2021.- Baja California Sur, presentó ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SNSP), el proyecto que se elaboró, para fortalecer la estrategia interinstitucional de seguridad y paz social, que se implementa en los 5 municipios, con la aplicación de los recursos federales asignados a las entidades a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), correspondientes al ejercicio fiscal 2022.

Durante la reunión de concertación, los titulares de las áreas de seguridad y justicia de la entidad, encabezados por el Secretario General de Gobierno, explicaron los programas, subprogramas y acciones, que se tienen contemplados realizar durante el presente año, en ambos rubros.

En este sentido, se informó que destacan los temas de profesionalización de los elementos policiales, control y confianza, infraestructura, equipamiento, combate a delitos de alto impacto, búsqueda de personas, Unidades de Inteligencia Patrimonial, Ciencias Forenses, Policía Cibernética.

Así como acceso a justicia para las mujeres, prevención del delito, Sistema Penitenciario, Sistema de Justicia para Adolescentes, Sistema Nacional de Información, 911, Red Nacional de Radiocomunicación, Registro Público Vehicular (REPUVE) y Seguimiento y Evaluación.

Cabe destacar, que dichos programas están dirigidos a fortalecer el Sistema Estatal de Seguridad Pública y la procuración de justicia.

En el marco de este encuentro, Federación y Estado, coincidieron en que la coordinación entre instituciones es fundamental para garantizar la paz social y donde la participación ciudadana, también en un elemento esencial para lograrlo.