Presenta el contralor de Loreto su plan de trabajo ante Cabildo

Loreto, B.C.S. Raziel Martínez Verdugo, contralor del municipio de Loreto, presentó ante el Cabildo el plan de trabajo en cual versará las actividades de esa importante área.

· Las instrucciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, es realizar un trabajo transparente

Loreto, B.C.S. a 31 de enero 2022.- Raziel Martínez Verdugo, contralor del municipio de Loreto, presentó ante el Cabildo el plan de trabajo en cual versará las actividades de esa importante área.

Acorde a lo que marca la fracción I del artículo 128 de la Ley Orgánica del Gobierno Municipal del Estado de Baja California Sur, el funcionario explicó a detalle las actividades que se emprenderán en el área a su cargo, destacando que el gobierno que dirige la alcaldesa Paola Cota Davis, trabaja bajo un esquema de cuentas claras y transparentes frente a la ciudadanía.

Entre las actividades que se emprenderán desde Contraloría Municipal se citan las siguientes: visitas periódicas de inspección a obra pública; expedición de criterios que regulen el funcionamiento de la administración pública municipal en el manejo y control de los recursos; presentación de la declaración patrimonial; la presentación del examen toxicológico en cumplimiento a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado y Municipios de Baja California Sur y el promover las denuncias en contra de servidores públicos por actos de corrupción, entre otros aspectos para el fortalecimiento de la administración pública municipal.

El funcionario, exponiendo ante los integrantes de Cabildo, fue claro al precisar que las instrucciones de la alcaldesa Paola Cota Davis, es realizar un trabajo transparente, para que la ciudadanía tenga la certeza que el manejo de los recursos públicos en el X Ayuntamiento de Loreto, se dirigen hacia la atención de las necesidades del municipio.